Categories
Valladolid

#quédateencasa y sobrevive en el intento

Todos hemos respondido al confinamiento de diferentes formas. A ti, ¿qué actividades te ayudan a sobrellevar el encierro?

Si ya se te acabaron las ideas, te compartimos algunas actividades para sobrevivir la cuarentena.

A principios de la contingencia, cuando acaban de pedir quedarnos en casa, andaba rondando por ahí en facebook una imagen que decía que si no salías de esta cuarentena con un negocio, hablando otro idioma o no sé qué más, entonces eras un flojo. 

La verdad es que todos hemos respondido al confinamiento de diferentes formas. Si tienes facebook seguro has notado los memes que hablan de gordura, los de gatos que ya quieren que sus humanos se vayan a trabajar, etcétera. Pero igual, quizá algunos amigos han compartido recetas, rutinas de ejercicio o arreglos que han hecho en casa. 

¿Tú qué has hecho? ¿Qué actividades te ayudan a sobrellevar el encierro?

Si ya se te acabaron las ideas, te compartimos algunas actividades para sobrevivir la cuarentena.

Perfecciona una receta

Suaves y esponjosos hot cakes producto de la experimentación.

Todos tenemos un platillo que nos queda muy bien. ¿Pero qué tal llevarlo a niveles de espectacularidad? Aprovecha el tiempo libre para preparar tu platillo con fines de investigación. ¿Qué es lo que menos te gusta de su versión actual? Juega con los ingredientes, varía las cantidades y haz de tu platillo algo inolvidable. 

Mi hermana y yo hicimos este ejercicio con el pan de plátano. A las dos nos encanta, pero nunca nos volvió locas el detalle de la ‘humedad’ que el pan debe mantener. 

Pues bien, a lo largo del confinamiento hemos horneado varias veces, usando ingredientes diferentes y en distintas proporciones. Al fin hemos logrado un pan de plátano suave y esponjoso, dulce sin ser empalagoso… ¡y sin humedad! 

Conviértete en la señora (o el señor) de las plantas

Necesitan aire y agua, igual que tú.

Si eres de los que dicen que todas las plantas se les mueren, olvídate de esa idea. Tener plantas en casa o un pequeño jardín tiene muchos beneficios. No sólo hacen de tu hogar un espacio más agradable, sino que además te ayudan a conectarte con la tierra. 

Clarissa Pinkola Estés, una autora y psicóloga muy reconocida, habla del poder curativo de trabajar en un jardín. Cuidar un jardín puede verse como una forma de reconectar con los ciclos de vida y muerte de la naturaleza. Asumir la labor de sembrar, podar, regar y cuidar el jardín puede ser un proceso meditativo y ayudarte a reconocer algunos de estos ciclos en los eventos de tu propia vida. ¿A qué debes echar abono? ¿Qué ya se debe cortar?

Aprovecha el tiempo libre para encontrar en ti esta sabiduría. Compra unas cuantas plantitas o ve con tu vecina que tiene mil macetas y pídele algunas podas. Quizá ya habías pensado en crear un huerto y andan por ahí rodando las semillas… Ya sea en macetas o en un pequeño espacio de tu jardín, pon manos a la obra.

Actualiza tus espacios

Si ya te cansaste de tu casa y de verla igual todo el tiempo, ¿qué tal cambiar algunos muebles de lugar? Algunos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Elige un espacio y experimenta con lo que puedes hacer en él. 

Por ejemplo, quizá los muebles de tu sala han estado igual por años ‘porque así van’. Pero quizá tus circunstancias han cambiado y ya no necesitas una enorme mesa de centro. Quizá ahora necesitas un espacio para trabajar desde casa o, si tienes hijos o nietos, requieres de mucho espacio y lugar para una TV. 

Antes de empezar a mover todo, puedes medir el espacio y los muebles y hacer pequeños croquis con las diferentes configuraciones que puedes darle. En este artículo (en inglés) puedes ver un ejemplo.
Evalúa las opciones y una vez que decidas el mejor acomodo, procede a hacer los cambios y disfruta de tu casa renovada.

Adopta una rutina

Todos tenemos ese algo que queremos hacer y nunca se materializa: darte tiempo para leer, hacer ejercicio, cocinar… 

Si eres de los que deben quedarse en casa, aprovecha el tiempo que antes dedicabas a arreglarte para salir al trabajo. Utiliza esta hora para incluir en tu rutina diaria aquello que quieres hacer. 

¿Que no tienes tiempo para echarte en el sillón a leer? Bueno, pero quizá sí puedes dedicar 15 minutos al día. ¿Que no hay gimnasios abiertos? Busca en YouTube una rutina HIIT a la que sólo debes dedicar 16 minutos. 

Ponerte metas de corta duración te ayudará a cumplirlas. Por ejemplo, te resultará más sencillo dedicar 30 minutos cada mañana a ejercitarte que comprometerte a una rutina de más de una hora. 

Rescata proyectos pendientes 

Todo listo para pintar… solo faltas tú.

Seguro tienes por ahí algún proyecto que querías hacer y no habías tenido el tiempo. Quizá pintar un mueble o coser nuevas cortinas. Darle mantenimiento al coche, pintar el portón, organizar la alacena.

Si ya habías comprado pintura o materiales, dedica un tiempo a ir sacando estos pendientes. Incluso puedes hacer de estas tareas una actividad para entretener a tus hijos… que seguramente pensarán dos veces antes de quejarse contigo de que están aburridos.

Busca tu nueva casa

Si antes de que cayera la pandemia ya habías empezado a buscar casa, no te desesperes. Aprovecha el tiempo para buscar casas en venta en Valladolid, ranchos con cenote o lo que fuera que estabas buscando antes de que todo se detuviera.

Aprovecha para investigar y comparar propiedades, y así, cuando se levanten las restricciones de viaje ya puedes venir sobre seguro a visitar las propiedades que hayas elegido.

En Casas en Valladolid te ofrecemos algunas herramientas para facilitar tu búsqueda, como videos de las propiedades en venta, así como del destino. También compartimos artículos sobre bienes raíces para que estés preparado al momento de comprar.

Vivir en confinamiento es algo nuevo para todos. Y aunque a veces resulta difícil sobrellevarlo, no te desesperes. Procura ver el lado bueno y aprovecha esta oportunidad de bajar el ritmo para descubrir y cultivar nuevas habilidades en ti. 

Casas en Valladolid. Profesionales inmobiliarias con años de experiencia a tu servicio.

By Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.

Leave a Reply