Categories
Valladolid Yucatán Yucatán Mexico Yucatecas

Valladolid, sede de héroes durante la pandemia.

Durante la pandemia en México, los hospitales y centros de atención medica se han convertido en el campo de batalla para el personal de salud. Estos profesionales han entregado su tiempo, esfuerzo y cariño para atender a los pacientes afectados por el COVID-19.

Durante aproximadamente 5 meses los ingresos hospitalarios se han visto en aumento, y por consiguiente la carga de trabajo para el personal. Los médicos, camilleros, enfermeras y administrativos en todos los hospitales se ha visto acentuada.

Los desafíos a los que se enfrentan a diario ponen al límite a los trabajadores de la salud. El estrés, el cansancio, la fatiga acumulada, la incomodidad que causa un equipo de protección y la preocupación de contagio se multiplican conforme los ingresos de los pacientes aumentan.

Personal de salud con el equipo de protección necesario.

Es por eso que son una de las piezas mas importantes en este momento crítico, donde enfrentamos un problema de salud publica de gran magnitud. El Gobierno del país puso en acción un programa de reconocimientos para el gran esfuerzo y empeño que el personal ha empleado en sus áreas de trabajo.

El pasado 15 de septiembre del 2020 una enfermera de la localidad recibió la condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Collar que fue entregada a un total de 58 trabajadores del sector salud de todo el país.

Hospital Gral. de Valladolid. Donde también se encuentra el Hospital Provisional del municipio para la atención de pacientes contagiados.

Stefanny Tec Tabasco ha sido reconocida por compañeros de trabajo y pacientes recuperados por su alto nivel de atención de esta profesional. Como ella, muchos profesionales médicos demuestran día a día su vocación con los pacientes y compañeros de trabajo.

Yucatán siempre se ha caracterizado por la hospitalidad con la que la gente te recibe, con la intención de que conozcas su cultura y sus tradiciones. Es un lugar de personas amables y atentas que se preocupan por el bienestar de sus seres queridos y de los que les rodean.

El Covid-19 ha puesto en riesgo nuestras vidas y nos ha dejado en un confinamiento que parece interminable. Hemos cambiado nuestra forma de vida, nos adaptamos a una nueva normalidad que nos espera para volver cuidadosamente.

Volver a abrazar a nuestros amigos y familiares parece cada vez más una posibilidad que se presentará y que sin duda todos aprovecharemos.

Sigamos unidos y salgamos adelante juntos.