Categories
Bienes Raíces Valladolid Yucatán Valladolid Yucatán

¿Podrás conseguir el crédito Infonavit sin intermediarios?

En estos días se ha anunciado, por parte del poder ejecutivo del país que se comenzará con una iniciativa para los créditos otorgados por el Infonavit y el Fovissste. La nueva reforma que se está previniendo es un cambio en el manejo del uso y la entrega de los créditos.

Actualmente y durante muchos años la construcción de las casas aprobadas para el uso de estos créditos ha quedado en manos de empresas constructoras, las cuales se han dedicado a construir hogares que en ocasiones no son tan atractivos o no cumplen con las necesidades de los derechohabientes y además tienen costos muchísimo más elevados. Las casas previamente mencionadas se encuentran comúnmente en zonas de difícil acceso y alejadas de las ciudades. Usualmente estas empresas están desinteresadas en la capacidad que tienen los créditos de la mayoría de los trabajadores en el país, que en muchas de las ocasiones no alcanza para adquirir una vivienda.

El logro de adquirir una casa o terreno es sin duda uno de los mas satisfactorios a lo largo de la vida.

La propuesta, según lo dicho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le permitirá al trabajador obtener un crédito directamente y así tendrá la posibilidad de adquirir un terreno donde pueda fincar o una casa ya construida que sea de su agrado la cual pueda financiar con el salario que gana.

La primera opción podría significar una alza en la producción de empleos; albañiles e ingenieros y además los precios de las viviendas reducirían en gran medida ya que los costos de materiales y mano de obra se verían economizados.

Sin duda es una gran propuesta que puede ayudar en gran medida a que los créditos sean utilizados y este beneficio sea provechoso para aquel que lo necesite, y eso si, los ciudadanos deberemos poner mucha atención y responsabilidad en el uso y la distribución del dinero que sería otorgado, deberemos tomar en cuenta la contratación de profesionales que nos guíen a nuestras mejores opciones.

Seguramente se prepararán muchas regulaciones al respecto de esta nueva reforma, y esperamos que los trabajadores sean los primeros beneficiados en esta nueva iniciativa, porque la adquisición de una vivienda en la actualidad puede ser una de tus mejores opciones y si podemos acercarnos a esa realidad pues mucho mejor. ¿Ya lo has pensado? ¿Has tomado en cuenta ejercer tu crédito de Infonavit o Fovissste)?

Te recomendamos estar atento a los nuevos pronunciamientos respecto a este tema de gran interés por si es quieres utilizar tu crédito, acércate con nosotros si quisieras saber más sobre viviendas y terrenos en Valladolid, te invitamos a conocer propiedades en este rincón de Yucatán que te encantarán.