Skip to content
Home » Español » Valladolid Yucatán » Ranchos en venta en Yucatán (con videos)

Ranchos en venta en Yucatán (con videos)

Ranchos en venta en Yucatán, Ranchos en venta en Yucatán (con videos), Casas en Valladolid

¿Buscas rancho en Yucatán? Si tienes un proyecto de agricultura, ganadería o turismo, tenemos algunas opciones que pueden interesarte. Y como de la vista nace el amor, todas las propiedades tienen videos ; )

Rancho en Temozón, súper equipado y operando

YouTube Poster
*Heart eyes*

Ideal para quienes quieren empezar a producir de inmediato, este rancho cuenta con todo lo necesario para iniciar tu proyecto. Son 20 hectáreas de terreno ubicadas muy cerca del pueblo de Temozón, en Yucatán. 

Actualmente se dedica a la producción de chile habanero. Cuenta con tres casasombra para el cultivo, dos bodegas, cuarto de máquinas, casa del ranchero, un espacio para empaquetado o producción de alimentos y cuarto frío con andén para la carga y descarga de camiones.

También tiene una casa principal muy amplia, con dos recámaras, dos baños, sala, comedor y cocina. Esta casa se ubica en un altillo, lo que le brinda privacidad y favorece la ventilación.

El rancho cuenta con agua y luz, con su propio transformador. Tiene un pozo profundo con amplia capacidad de riego. Todo esto por $8,000,000 de pesos. 

La propiedad se encuentra en proceso de convertirse en propiedad privada y el título de propiedad puede hacerse a nombre del nuevo propietario. 

Si este rancho suena atractivo para ti, contáctanos. 

Rancho de permacultura en Chichimilá

Dan ganas de hacerle compañía a este perrito…

De acuerdo a Permacultura México, la permacultura es un sistema de diseño de un medio ambiente humano sostenible, dedicada al diseño ecológico de áreas productivas capaces de sustentar a familias de un modo integral, reciclando nutrientes, residuos, y aprovechando la energía al máximo de bajo consumo.

Si estás interesado en llevar un estilo de vida sustentable, este rancho en venta en Chichimilá te puede interesar.

La propiedad ofrece 6.3 hectáreas de terreno y 234 metros cuadrados de construcción. 

Hay una casa principal con una estancia tipo estudio, cocina y baño, y además dos habitaciones para invitados, cada una con su baño.

El rancho tiene caballeriza y un área de cultivo de hortalizas y frutas, cocina exterior con horno de ladrillos, además de una estructura conocida como ‘la escuela’, una amplia nave acondicionada para impartir cursos y talleres, donde también hay una habitación adicional para invitados o voluntarios.

Toda la propiedad funciona gracias a paneles solares. El agua se obtiene de un pozo profundo que cuenta con una bomba sumergible que funciona también con energía solar.  

El costo de esta propiedad es de $6,500.000. Está escriturada y con todos los documentos en regla para una venta rápida.

Rancho con ruinas y cenote en Tizimín

Esta propiedad es una excelente opción para quienes tienen un proyecto turístico entre manos.

Ubicado en Tizimín, Yucatán, el rancho ofrece 25 hectáreas de terreno y casa para el ranchero, corrales para ganado y tierras para siembra. Además esta propiedad tiene dos elementos que la hacen sumamente especial. Uno es su cenote. Una caverna misteriosa con aguas color turquesa que tiene todo para ser el atractivo principal de este lugar.

El segundo es la estructura de una antigua iglesia. Esta estructura de piedra es imponente y sumamente atractiva, con enormes posibilidades para remodelarla y restaurar su belleza original. 

Cuenta con servicios de agua y luz. Ubicado cerca de la carretera, cuenta con dos accesos de terracería.

El precio de este rancho es de $5,500,000

Increíble rancho con cenote abierto en Panabá

Cuando llegas a este rancho y ves el agua del cenote no puedes evitar dejar salir una expresión de asombro. Es simplemente espectacular. 

Con aguas tranquilas que parecen un espejo, en ellas se refleja el espectacular azul del cielo. 

El rancho se encuentra casi en estado natural, son 50 hectáreas con monte alto, abundante vegetación y vida silvestre. Cuenta con dos casitas, una de piedra que se compone de dos habitaciones separadas y otra de block, que es la casa del ranchero, ubicada cerca de los corrales y bebederos para el ganado.

Ubicado en Panabá, Yucatán, está a menos de 30 minutos de Tizimín y aproximadamente 40 minutos de San Felipe y Río Lagartos. 

Es ideal si buscas un lugar de belleza impactante para escaparte de todo y de todos. Este rancho cuenta con constancia ejidal. Su precio es de $150,000 USD.

Contáctanos si deseas más información sobre estos ranchos en venta en Yucatán.