Skip to content
Home » Español » Alfonso Cetina: talabartero en Valladolid.

Alfonso Cetina: talabartero en Valladolid.

La talabartería es el oficio de realizar artesanías con piel de algún animal y hemos encontrado a un experto en esta trabajo, Alfonso Cetina: talabartero en Valladolid.

En todo México se ha practicado un oficio muy común desde muchísimos años, con la llegada de los españoles y el arribo de animales como la res o el borrego se propagó el uso de las pieles para productos y accesorios necesarios para la vida diaria de la gente. 

La resistencia del cuero a diferentes condiciones lo hace ideal para cualquier tipo de artículo que se te ocurra: bolsas, carteras, zapatos, sandalias, etc. 

En muchos estados del país se realizan trabajos de talabartería por artesanos orgullosos de su oficio y tradición, los artículos y productos que realizan están hechos a mano y apoyan a sustentar a cientos de familias. 

El mundo de la talabartería es inmenso, entre diseños originales, costura a mano, y mucho color se producen productos para la venta; si en algún viaje por México quieres conseguir y comprar algún producto artesanal de piel no dudes en comprarle a los talabarteros mexicanos

¿Hay buena talabartería en Yucatán? 

Muchos yucatecos se han dedicado a esta admirable tradición, los hijos aprenden de los padres y los negocios y clientes se heredan, en esta zona del país no es tań común encontrar talabarteros que realicen sillas de montar , los productos de piel en Yucatán suelen acercarse más al calzado, los sombreros, los cinturones y bolsas. 

La talabartería vallisoletana. 

En Valladolid y sus alrededores las familias se han dedicado por generaciones a realizar este tipo de artesanía o trabajo a mano. Los talleres en la ciudad comienzan a trabajar desde muy temprano y atienden pedidos, realizan enmendaduras o arreglos y realizan los productos que se ponen a la venta en los distintos lugares de Valladolid. 

En el Mercado Municipal de la ciudad se encuentran un par de locales donde encontrarás talabartería de calidad, con una duración garantizada y comodidad asegurada. Hay muchos lugares y comercios donde puedes encontrar artesanías hechas por manos 100% yucatecas.

Alfonso Cetina: talabartero en Valladolid. 

En este mismo Mercado se encuentra el local de un talabartero famoso, Alfonso Cetina: talabartero en Valladolid. Ubicado en el local 28 y con la atención de la amable esposa de Alfonso, Marbella Dzul atiende con una sonrisa a sus compradores; con más de 15 años de experiencia esta familia nos brinda productos muy bellos y de excelente calidad.

Hermosos monederos de ratón, muy originales.

En este local comercial se lleva a cabo la venta de todos los productos realizados por en el taller de Alfonso Cetina, que con la colaboración de un par de personas logran tener una producción suficiente para tener bien abastecido el negocio. 

Recuerda siempre que este tipo de productos tienen un proceso artesanal, por lo mismo los precios no serán los mismos que un artículo producido en una fábrica y en grandes cantidades. Respeta los precios que los artesanos le ponen a su trabajo y apoya la economía local realizando transacciones justas.

Compartamos y difundamos esta importante labor para que la artesanía yucateca en Valladolid no pierda esa singular fuerza que la caracteriza, apoyemos los comercios locales en nuestras visitas y compartamos el amor y admiración por estas obras de arte

El equipo de Casas en Valladolid agradece a Alfonso Cetina: talabartero en Valladolid, a su familia y equipo por esta gran oportunidad de conocer y compartir su hermoso trabajo de talabartería. 

Da click en la imagen para saber más acerca de nuestra empresa.