Home » Español » Top 3 de Marquesitas en Valladolid

Top 3 de Marquesitas en Valladolid

Top 3 de Marquesitas en Valladolid, Top 3 de Marquesitas en Valladolid, Casas en Valladolid

El postre yucateco por excelencia está aquí, y definitivamente no te puedes perder este Top 3 de Marquesitas en Valladolid.

El Pueblo Mágico de Valladolid alberga una gran cantidad de opciones gastronómicas para toda la familia. Uno de los postres más importantes de la cocina yucateca; y por lo tanto muy común y cotizado por los turistas y los residentes del estado.

¿Qué es una marquesita y cómo se come?

Se prepara una mezcla con harina, posteriormente se coloca en un plancha y posteriormente se aplana con una prensa de hierro sobre la lumbre. La masa queda delgada y doradita. Finalmente, antes de que se enfríe le colocan el relleno de tu agrado y la enrollan y listo, a comer. 

Top 3 de Marquesitas en Valladolid, Top 3 de Marquesitas en Valladolid, Casas en Valladolid

La forma de la marquesita es de un tubo delgado, por lo tanto comerla no es tan complicado, es cosa de práctica. Morderás poco a poco y con cuidado, puede que caigan muchos pedazos, recuerda que es muy crujiente

Originalmente se rellenaba solamente con el tradicional queso de bola o queso holandés rallado, pero en la actualidad puedes disfrutar de otros ingredientes que en combinación harán una fiesta en tu boca y sin duda vas a querer repetir. 

Top 3 de Marquesitas en Valladolid. 

Las mejores del centro de Valladolid. “Marquesitas El Tío Batman”

En el Parque “Francisco Cantón Rosado” se encuentra un pequeño local, de hecho muy popular entre los lugareños. Es un puesto con años de historia y lo dirige un experto en hacer marquesitas: el famoso Tío Batman. 

Lo encuentras a partir de las 4:30 pm, en la entradaque se encuentra sobre la calle 40. Te super recomiendo la marquesita de queso de bola con nutella y fresas, la combinación perfecta. 

Marquesitas en Santa Lucía.  “Leo Churros y Marquesitas”

Ubicados en la calle 27 y 38 en la colonia Santa Lucía se encuentra el local de Leo. Además de tener marquesitas muy buenas puedes disfrutar de sus churros con los toppings que desees.

Los productos de esta microempresa son de gran calidad y con un rango de precios muy económicos, te aseguramos una experiencia culinaria muy especial en Yucatán.

“Marquesitas el Noble Marqués” 

Ubicados en la colonia San Isidro, en este negocio puedes encontrar una gran variedad de sabores. Cuentan con muy buenas promociones y en su ṕagina podras encontrar muy buena información. Encuentra su ubicación, horarios, promociones y mucho más.

¿Cuánto cuesta una marquesita?

Los precios son muy accesibles, por lo tanto las marquesitas de Valladolid rondan entre los 25 a 50 pesos mexicanos. Claro está que depende del lugar y la cantidad de ingredientes que desees agregar. Es por ello que es una opción para adentrarte en la gastronomía yucateca con poco presupuesto. 

No lo dudes más, informate y descrubre más sobre las maravillas gastronómicas de yucatán en nuestro blog.