Home » Español » El pueblo del remolino, Temozón

El pueblo del remolino, Temozón

El pueblo del remolino, Temozón, El pueblo del remolino, Temozón, Casas en Valladolid

Cuando visites Valladolid y quieras pasar momentos inolvidables debes visitar El pueblo del remolino, Temozón. Un pueblo con historia, tradiciones y costumbres únicas que te encantarán. ¿Sabías que… Temozón significa “aquí en el remolino”?

¿Cómo llegar a Temozón?

Es muy sencillo llegar a esta hermosa población, solo dirígete a la Calle 44 No. 189 X 37 y 39 centro, ahí encontrarás ubicados a los taxis de la población.

Si prefieres vivir la adrenalina y disfrutar del viaje, conocer los alrededores y estar en contacto con la naturaleza, la mejor opción es rentar una moto o bicicleta que se encuentran en diferentes puntos de Valladolid.

El pueblo del remolino, Temozón, El pueblo del remolino, Temozón, Casas en Valladolid

Un poquito de historia…

Temozón es pueblo con historia costumbres y tradiciones, quieres saber un poquito de historia, entonces visita el templo de San Román, construido durante la época colonial (probablemente en el siglo XVIII) el templo de San Antonio de Padua, no se sabe con exactitud la fecha de su construcción, pero se calcula que data de unos tres siglos. 

Artesanías de Madera en Temozón, Yucatán. 

Al caminar por las calles, te encontrarás algunos hogares donde padres e hijos trabajan entre platicas y risas la elaboración de muebles de madera. Hay muchísimas cosas: puertas, sillas, roperos, entre muchos otros. 

Es un oficio que se ha heredado durante generaciones enteras. Estos productos los puedes adquirir a precios accesibles y decorar tu hogar, también puedes encontrar en distintos puestos cómodas hamacas y elegantes huipiles en venta. 

Temozón pueblo con sabor 

Si quieres conocer el sabor del pueblo, no dejes de probar su deliciosa carne ahumada. Este platillo representa al pueblo de Temozón y sus deliciosas tradiciones gastronómicas.

Además de encotrar este platillo representativo puedes degustar de platillos yucatecos como el fríjol con puerco, chaya con huevo, puchero de gallina, queso relleno, salbutes, panuchos, papadzules, cochinita pibil, joroches, mukbil pollos y tamales.

100% recomendado probar algun dulce tradicional como la yuca con miel, calabaza melada, camote con coco, cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza, melcocha, arepas, y dulce de ciricote todas elaboradas con productos locales. 

La Expo-Feria de Temozón

Si lo que te gusta es la diversion, la música y las fiestas, el mejor momento y el mejor lugar lo encuentras en la expo feria de Temozón. Esta celebración se realiza en honor a la Santísima Virgen de la Asunción del 9 al 18 de agosto.

No te pierdas de esta gran fiesta en el pueblo de Temozón! Siente y vive la fe de la gente, te sentirás en familia disfrutando de las vaquerías, gastronomía y sus tradiciones. 

Temozón es una comunidad pintoresca, con gente alegre, sencilla y amable, que a lo largo del tiempo ha logrado mantener viva muchas de sus tradiciones.

Por todo esto y muchos otros motivos vivir en Temozón es increíble. Se parte de esta gran cultura milenaria, nuestra cultura maya.

Propiedades en Temozón, Yucatán

Como agencia inmobiliaria siempre le recomendamos a los clientes que tengan claros sus deseos y necesidades. Muchos de nuestros clientes compradores buscan caracteristicas muy similares, dentro de las cuales se encuentran estas dos: SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.

Estos dos aspectos están inertes a cualquier propiedad que encuentres en el pueblo de Temozón, por eso te traemos aquí algunas opciones que se encuentran en nuestro inventario.