Skip to content
Home » Español » Tres pueblos en Yucatán para invertir en terrenos 

Tres pueblos en Yucatán para invertir en terrenos 

Pueblos Yucatán invertir terrenos, Tres pueblos en Yucatán para invertir en terrenos , Casas en Valladolid

Invertir en propiedades es sin duda una inversión inteligente, sin embargo, un punto esencial es el potencial de crecimiento de acuerdo a su ubicación. Por ello, Yucatán es una buena idea, ya que desde hace unos años experimenta un boom inmobiliario, en especial en propiedades como terrenos. Aquí te contaremos sobre tres pueblos para invertir en terrenos en Yucatán.

1. Pueblo de Chichimilá

Pueblos Yucatán invertir terrenos, Tres pueblos en Yucatán para invertir en terrenos , Casas en Valladolid
Ubicación de Chichimilá

Este poblado maya se ubica a tan solo 10 kms de Valladolid, tiene una población de 9,406 habitantes. La actividad económica en esta localidad se centra en pequeños comercios, industria manufacturera, alojamiento y preparación de alimentos y bebidas. Cuenta con educación desde preescolar hasta media superior. En los alrededores hay diversos atractivos turísticos como son: varios cenotes (Dzitnup, Oxmal, Keken, tzecu entre otros) , zonas arqueológicas como X-hasil y X-habin.

Una gran ventaja de este tranquilo poblado, rodeado de naturaleza es su cercanía con Valladolid, donde podrás encontrar más productos y servicios.

Terreno en venta en Chichimilá

Y si buscas terrenos para construir una casa de campo, rodeada de naturaleza, pero cercano a la urbanización y con un precio accesible, aquí sin duda encontrarás opciones.

2 Pueblo de Popolá

Iglesia San Francisco de Asis en Popolá Yucatán
(@seguridad popolá)

Este pueblo se ubica al suroeste de Valladolid a tan solo 5.9 kms, tiene 4,960 habitantes. Tiene una alta densidad de población maya, hablante de esta misma lengua. Cuenta con infraestructura de medios de comunicación como telefonía con la señal de Telcel en las modalidades GSM, TDMA y GPRS. En cuanto a atractivos naturales tiene un cenote de tipo semiabierto, de aguas azules cristalinas y también hay una gruta.

Terreno en venta en Popolá

Con respecto a la inversión inmobiliaria Popolá es un lugar privilegiado por su belleza natural y su cercanía con Valladolid. En las afueras del poblado hay fincas y ranchos. Si buscas disfrutar de la paz y la naturaleza podrás encontrar una interesante opción de terreno con catastro y escrituras en regla, cercano a un cenote, al Vallazoo y una tequilera. Además cuenta con los servicios de agua y luz muy cercanos al predio, por lo cual, la contratación de estos servicios sería fácil. Si quieres saber más haz clic aquí:

3. Pueblo de Tekax

Plaza central (@Ayuntamiento Tekax)

Tekax proviene del maya y significa “aquí lo ataron o amarraron”. Es un municipio con varios pueblos y se ubica a una hora y media de Mérida y a dos horas y media aproximadamente de Valladolid. Es un lugar que en los últimos años ha crecido como un destino de turismo de aventura y comunitario.

Tiene diversos atractivos culturales como su impresionante exconvento y parroquia de San Juan Bautista en el centro histórico, cuenta con varios sitios arqueológicos como: Chamultún, Chuncanap, Itzitz, Nocacab, Santa María, Tzulay, Xaya, Kinil, Tixhualahtun, Chacchob, San Diego, Ticum y Cotbé. 

En cuanto a las artesanía trabajan la talabartería, joyería, huipiles tejidos a mano y tallado de madera. También hay varias ex-haciendas que se dedicaron a la miel, el algodón y el azúcar. 

Como te habrás dado cuenta, Tekax es una mina de oro, un lugar lleno de posibilidades. Así que si quieres invertir aquí, hay una excelente posibilidad de hectáreas de tierra ideales para construir un rancho, una finca o un lugar de retiro. La calidad de la tierra es apta para sembrar y para la ganadería. Si quieres saber más haz clic aquí:

Otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de invertir en terrenos son la plusvalía y las posibilidades de uso, además de contemplar los costos adicionales, que aunque suelen ser bajos en comparación con los de una propiedad con construcción, estos dependen de las condiciones de cada terreno. Por ello, si quieres ayuda para invertir en terrenos de estos tres pueblos de Yucatán, de manera segura, lo mejor es acercarse con profesionales certificados en el área inmobiliaria como Casas en Valladolid.