FAQ – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre bienes raíces en Valladolid Yucatán.

Como profesionales de los bienes raíces en Valladolid Yucatán, recibimos preguntas constantemente respecto a la vida en Valladolid, sobre la compra de propiedades, e incluso sobre inmigración, en el caso de nuestros clientes extranjeros.
Por estas razones, y considerando que nuestra bella ciudad cada vez genera más interés, creamos esta sección de preguntas frecuentes. No dudes en contactarnos si necesitas más información o si tu pregunta no está incluida en esta sección.


FAQ’s – Comprar propiedades en Valladolid Yucatán

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Valladolid Yucatán?

Valladolid tiene muchas ventajas, aquí mencionamos algunas:

  • El costo de vida es menor que en las grandes ciudades
  • Al ser una ciudad pequeña, es un lugar muy seguro
  • Cuenta con muchos servicios como supermercados, hospitales, cines, bancos, escuelas, etc.
  • Tiene la ventaja de estar muy cerca de Mérida, de la Riviera Maya y Cancún, por lo que es el lugar ideal para explorar toda la Península de Yucatán.

Valladolid es ideal para quienes buscan un lugar pequeño y tranquilo, pero que esté cerca de otros atractivos, como la playa, o de los eventos culturales de la ciudad de Mérida. 

Hay en la ciudad una pequeña pero creciente comunidad de extranjeros, quienes también hacen notar su influencia en la cantidad y oferta de pequeños restaurantes y cafés que se abren en la ciudad. 

Otra cosa interesante de Valladolid es que es muy fácil viajar. Los aeropuertos de Cancún y de Mérida están a sólo un par de horas, y de ahí puedes ir a casi cualquier parte de Estados Unidos o Europa en un vuelo directo. Si a eso aunamos las excelentes carreteras disponibles, tienes todo para ir y venir fácilmente cuando así lo desees.

Manejar en Yucatán es muy seguro. Y es muy fácil viajar de un lugar a otro, ya sea en taxi, autobús, o incluso en Uber, que ya está disponible en Mérida.

¿Es Valladolid una ciudad segura?

El estado de Yucatán es el segundo más seguro de México y algunos estudios comparan su nivel de seguridad al de algunos países desarrollados. Yucatán es un estado seguro; Valladolid goza de esta seguridad y es un lugar donde el sentido común es suficiente para mantenerte lejos de cualquier problema. 

A la gente de Valladolid le enorgullece el fuerte sentido de seguridad, los valores familiares y el sentido de comunidad que aún se siente en la ciudad. En Valladolid es común que la gente deje las puertas de sus casas abiertas durante el día, y se sienten seguras de caminar por la noche sin ningún temor. En esta ciudad aún puedes dejar objetos en tu auto sin temer que alguien te de un cristalazo. Aunque claro, lo mejor es mantener el sentido común y tomar las precauciones habituales.

¿Necesito una Visa para vivir en México si soy extranjero?

Depende de tus planes y de cuánto tiempo planeas quedarte en México. 
Muchos extranjeros que tienen casas en Valladolid pasan una gran parte del año en sus países de origen y visitan Valladolid sólo por temporadas.

Estos ‘snowbirds’ pueden quedarse hasta 180 días (6 meses) en México con su Visa de turista. Pasado este plazo, algunos vuelven a sus países por un tiempo, mientras que otros salen del país por solo unos días para volver a entrar con otra Visa de turista de 180 días.

Si tú planeas vivir en México permanentemente, necesitas obtener una visa de residente temporal o residente permanente. Es importante que contactes al consulado o embajada de México en tu país antes de viajar a México para que puedas cumplir con los requisitos.Te recomendamos revisar aquí los detalles para obtener la visa de residente temporal o bien los requisitos para la visa de residente permanente en México.

¿Puedo tener propiedades en México si soy extranjero?

Si, los extranjeros pueden adquirir propiedades en México, ¡incluso propiedades en la playa!
Valladolid Yucatán es un destino ideal para extranjeros, pues por su ubicación tiene la ventaja de que no necesitas un fideicomiso bancario o una empresa Mexicana para comprar tu propiedad. 

Para adquirir una propiedad en Valladolid Yucatán, los extranjeros sólo necesitan obtener el permiso para la adquisición de inmuebles en México con la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

¡Deja de soñar! Tú puedes comprar bienes raíces en México y nosotros podemos ayudarte a encontrar propiedades en venta en Valladolid Yucatán. ¡Contáctanos!

¿Qué papeles necesito para vender mi casa en Yucatán?

Estos son los requisitos para vender una propiedad en Yucatán:

  1. Copia de la escritura
  2. Copia de la boleta de pago del impuesto predial
  3. Copia de la cédula catastral y planos
  4. ID del vendedor o los vendedores
  5. Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz a nombre del dueño o de un familiar directo)
  6. Si tenías una hipoteca, necesitas la carta de terminación proporcionada por tu banco.
  7. En caso de estar casado por bienes mancomunados: identificación del cónyuge y copia del certificado de matrimonio.

¿Para qué necesito un agente inmobiliario?

¡Para muchas cosas! Un agente inmobiliario con experiencia puede hacer tu proceso de compra mucho más sencillo.

Por ejemplo, en Valladolid Yucatán es muy común que una propiedad tenga más de un dueño, como grupos de hermanos. En este caso, es crucial que todos los propietarios estén de acuerdo con la venta, ya que todos deberán firmar en el cierre. Tu agente inmobiliario puede dar seguimiento al proceso y asegurarse de que todos los interesados acudan a la cita y cuenten con los papeles necesarios.

Pero yo quiero vender… ¿necesito un agente inmobiliario?

Sí, incluso si eres vendedor te conviene trabajar con un profesional de los bienes raíces.

En primer lugar porque tu agente conoce el mercado y puede asesorarte para asignar un precio justo a tu propiedad. En segundo, porque el proceso de venta de una propiedad puede ser muy largo y tener a un profesional a cargo puede ser la diferencia entre un cierre rápido y sin dolor o una serie de problemas. ¡Tú eliges! Y por último, tu agente puede enfocarse totalmente en buscar compradores y vender la propiedad, mientras tú dedicas tu tiempo a otras cosas.

¿Cuánto cuestan los servicios de un agente inmobiliario?

Si eres un comprador, la buena noticia es que estos servicios no tienen costo para ti. Es el vendedor quien paga una comisión cuando vendemos su propiedad. ¡Contáctanos sin miedo!

Si estás vendiendo una propiedad, manejamos una comisión fija, independientemente del costo de la propiedad. Contáctanos si necesitas más detalles. 

Ya sea que desees vender casa en Valladolid, un rancho en los pueblos cercanos o un terreno en venta, contáctanos si deseas vender tu propiedad. 

Casas en Valladolid
La agencia inmobiliaria líder en Valladolid Yucatán.