Categorías
Bienes raíces Valladolid Valladolid

Renta de casas en Valladolid Yucatán

Los rumores son ciertos: encontrar una casa en renta en Valladolid es una de las cosas más difíciles en estos días. ¿Por qué?

Hay varias razones que explican esta situación. Veamos algunas de ellas para entender por qué ir en busca de renta de casas en Valladolid Yucatán es lo más parecido a una misión imposible.

Hay un creciente interés en la ciudad de Valladolid

Una vista del Museo Regional de San Roque

Quizá todo empezó en el 2012, cuando The New York Times describió a Valladolid como un destino cool. Otros medios internacionales tomaron nota, como la revista Vogue, que habla del viaje por carretera ideal y sugiere una parada en Valladolid, y Travel & Leisure, que califica a Valladolid como un destino chic a explorar en la Península de Yucatán.

Con esta cobertura, cada vez más gente volteó a ver a Valladolid como un destino que vale la pena conocer, una tendencia que se ha mantenido y que continúa creciendo.

Con la mención más reciente de Valladolid en los medios, con la portada de Vogue México con Gigi Hadid, el boom de Valladolid sigue por todo lo alto.

Qué hacer en Valladolid Yucatán

tacos de cochinita
Comer tacos de cochinita es de rigor.

Aunque tu primera impresión puede ser que Valladolid es sólo un pueblito, la verdad es que es un destino que ofrece muchos atractivos.

Valladolid Pueblo Mágico es ideal para tomarlo como base de operaciones y pasar unos días explorando la zona. Si estás en la ciudad puedes explorar sus iglesias y museos. Vale la pena visitar el convento de San Bernardino de Siena, uno de los más antiguos construidos en Yucatán. Por las noches aquí se proyecta el espectáculo de luz y sonido Valladolid, en inglés y en español.

Explorar las calles de Valladolid Yucatán y descubrir sus cafés y boutiques es otra forma de pasar el tiempo. También hay algunos museos que puedes visitar.

Los cenotes en Valladolid y puntos cercanos esperan a los que quieren echarse un chapuzón. Y puedes ir de Valladolid a la zona arqueológica de Chichén Itzá, llegar a las pirámides Ek Balam o explorar las ruinas de Aké. Visitar las haciendas yucatecas y probar la comida regional es obligado. Si te gusta la buena comida, un día no es suficiente para probar todas las opciones culinarias que te ofrece Valladolid.

Moda y turismo en Valladolid

¡No es montaje! Así encontramos la escena en esta casa de Sisal.

Mientras otros lugares se quiebran la cabeza inventando un rincón instagrameable donde sus visitantes quieran tomarse una foto, Valladolid es bonito y colorido por todos lados. Sus colores, sus puertas de madera y su arquitectura convierten casi cada casa en el escenario ideal para tomar una foto; todo lo que tienes que hacer es salir a explorar sus calles.

Un lugar así de colorido ha atraído a muchos diseñadores y artistas que, poco a poco, van creando un estilo propio de esta ciudad. Eso aunado al trabajo de los artesanos vallisoletanos, que ofrecen sandalias y bolsas de cuero de excelente calidad, delicados bordados y productos hechos con fibras de henequén, entre otros, han ocasionado que cada vez más gente agregue a Valladolid en su lista de lugares por conocer.

¿Pero esto cómo se relaciona con la renta de casas en Valladolid?

Aumento de rentas en Valladolid airbnb

Aunque aún hay muchos tours que hacen una parada de un par de horas en nuestra ciudad, la verdad es que hay tanto qué hacer en Valladolid que estar sólo un día no es suficiente y cada vez más turistas deciden quedarse unos días en este destino.

De tener sólo un par de hoteles, en los últimos 3 o 4 años ha aumentado el número de hoteles en Valladolid. Hay opciones para todos: desde hostales y posadas, a hoteles boutique de lujo. Y por supuesto que entre las opciones de hospedaje cada vez es más popular airbnb en Valladolid.

Al día de hoy hay disponibles más de 245 opciones de alojamiento entero en airbnb. ¡245!

En comparación, si buscas renta de casas en Valladolid Yucatán en otras plataformas como vivanuncios o mercado libre, el resultado es… cero.

Esto explica en gran parte la falta de opciones si buscas renta de casas en Valladolid Yucatán.

Oportunidad de inversión en Valladolid

Hotel en venta en Valladolid

Si eres inversionista en busca de una oportunidad de negocio, quizá te conviene considerar construir departamentos o casas en renta Valladolid Yucatán a mediano y largo plazo.

Las pocas opciones que aparecen de renta vuelan el mismo día. Así que ofrecer opciones para rentar a largo plazo puede ser una manera de tener un ingreso constante casi seguro.

Aunque es difícil resistirse al llamado de la sirenas de la renta vacacional, la verdad es que la demanda por casas de renta a largo plazo en Valladolid ha ido en aumento y no hay opciones para este mercado. En Casas en Valladolid constantemente tenemos clientes buscando casas en renta y simplemente no hay nada para ofrecerles. ¿Quieres invertir? Pues aquí tienes una idea: construye casas o departamentos para renta a largo plazo en Valladolid.

Si prefieres invertir en algo que ya esté listo para generar ingresos, en Casas en Valladolid tenemos otras opciones para ti. ¡Contáctanos!

Si quieres saber más sobre el mercado inmobiliario en Valladolid, nosotros podemos orientarte en las mejores opciones disponibles para invertir en Valladolid.

Casas en Valladolid, la agencia inmobiliaria con más experiencia en Valladolid Yucatán. Ponte en nuestras manos si buscas atención profesional y seguridad.

Por Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s