Categories
Sin categoría

Pros y Contras de poner tu casa en Renta Vacacional en Valladolid Yucatán

Si estás indeciso con respecto a vender tu casa y no confías en rentarla a largo plazo por los riesgos que conlleva, rentarla como propiedad vacacional es una gran idea!

Al tener una casa en desuso, puedes estar perdiendo varios miles de pesos por no utilizarla o venderla. Puede que tu casa sea la más bien cuidada y bonita de la cuadra, pero el paso del tiempo es inexorable y una propiedad siempre pierde valor con el paso de los años.

Aqui en el blog hemos platicado ultimamente de como plataformas de renta vacacional han hecho que las propiedades en renta a largo plazo en Valladolid Yucatán, sean cada vez más díficiles de encontrar. Pero si eres propietario, rentar tu casa como vacacional puede ser un buen negocio!

Quiero rentar mi casa como renta vacacional, ¿que tengo que hacer?

La renta vacacional de mis sueños

Para poner tu casa en renta en Valladolid Yucatán, lo primero es explorar las diversas plataformas que existen en le mercado. Las más populares son Airbnb, Booking.com y VRBO.com.

En realidad estas plataformas son muy sencillas de usar y te van guiando paso a paso en el proceso de subir toda la información para que tus potenciales clientes puedan ver cada rincón de tu casa.

Rentas vacacionales en Valladolid, ¿Es seguro?

La mayor parte de las plataformas hacen que tanto los pagos, las reservaciones y hasta las cosas que están en tu casa de renta estén 100% protegidos. Esto quiere decir que te garantizan tu pago, tus pertenencias y tu propiedad por medio de diferentes candados de protección.

Rentas vacacionales en Valladolid Yucatán: Pros y Contras

Si estás convencido de que quieres usar tu casa en renta para renta vacacional, échale un vistazo a nuestra lista de pros y contras. Esto es importante para decidir si ser un anfitrión ideal y si estás dispuesto a hacer lo que se requiere para lograr una renta exitosa.

PROS

  • Es un ingreso adicional que te ayuda a solventar los gastos de la propiedad
  • Los precios de la renta son mas elevados que en una renta a largo plazo, lo cual te permite ganar más dinero en menor tiempo.
  • Los servicios de las empresas de renta vacacional hacen de la administración de reservas un trabajo muy sencillo
  • Tu propiedad y tus pertenencias cuentan con seguros en caso de que te toque un huésped que cause problemas en la misma.

CONTRAS

  • Si tienes la casa sin amueblar, es necesario desembolsar para tener todo lo necesario: mobiliario, electrodomésticos, utensilios, decoración, etc.
  • Va a haber temporadas que tu casa estará rentada casi todo el tiempo y meses como Mayo y Septiembre que la ocupación es baja. Debes ser capaz de administrar tus ingresos para poder solventar los gastos en estos meses flojos.
  • En general el mayor contra es la cantidad de tiempo que toma atender a los huéspedes. Si tienes poco tiempo, poca paciencia o una actitud pobre en servicio al cliente, te va a costar caro con los comentarios de los huéspedes.

Así que si estás pensando explorar el negocio de las rentas vacacionales en Valladolid Yucatán, es importante tener en cuenta esta lista de ventajas y desventajas. Explorar las plataformas para ver que es lo que se está rentando y cual seria tu ganancia potencial

Tu propiedad puede de ser tu oasis personal, a una fuente de ingresos!

Otra cosa importante a considerar es tener al equipo para la manutención de la casa: empleado general, plomero, electricista, muchacha del aseo, jardinero, etc. Si llegas a tener un problema con la casa, es importante tener al equipo adecuado para resolverlo lo más rápido posible.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, estamos para servirte para encontrar la casa en renta ideal para convertirla en un negocio. Aquí en Casas en Valladolid nos especializamos en renta de de casas y negocios, nos puedes contactar si tienes alguna pregunta.

By Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!