Categorías
Valladolid

Inversiones millonarias llegan a Valladolid

Anunciado las inversiones millonarias en Yucatán.
Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

Hace un par de semanas se anunció la inversión millonaria que empresarios de la industria turística harán en Yucatán. Se habla de $11,164 millones de pesos entre hoteles, parques, restaurantes y otros proyectos relacionados con el turismo. 
La cifra es enorme y seguramente tendrá un impacto dramático en la economía de nuestro estado. Pero sin duda también impactará al mercado inmobiliario en Valladolid. 

Aunque no toda la inversión se hará en esta ciudad, el grupo Xcaret tiene proyectado construir tres hoteles boutique en Valladolid y un parque temático subterráneo. Por las dimensiones del grupo Xcaret y la cantidad de proyectos, numerosos puestos de trabajo se abrirán pronto en Valladolid, lo que traerá consigo un aumento en la llegada de personas que cubrirán algunos de estos puestos. Muchas de estas personas estarán en busca de casa habitación en venta o renta a largo plazo.

Renta de casas en Valladolid Yucatán

Rentar casa en Valladolid: misión imposible.

Antes hemos hablado sobre la falta de casas en renta en Valladolid. Actualmente el número de casas disponibles para renta a largo plazo es mínimo, pues la gran mayoría de las casas disponibles se están utilizando para la renta vacacional o en rentas a corto plazo.

Así como el aumento en renta vacacional estuvo ligado al interés creciente que hay en Valladolid como destino, será muy interesante analizar lo que sucederá en los próximos meses en el mercado inmobiliario. 

Nosotros como agentes profesionales ya hemos enfrentado la falta de opciones para satisfacer las necesidades de renta de nuestros clientes. Y con la apertura del parque planeada para mediados del próximo año, estamos hablando de un potencial aumento en la necesidad de rentar casa habitación en Valladolid y una falta de inventario generalizada. 

Por otro lado, también hemos visto algunas propiedades que se utilizan para renta vacacional salir a la venta, lo que puede indicar que no todos los que decidieron incursionar en el negocio de la renta a corto plazo lo encuentran tan atractivo como fuente de ingreso y prefieren recuperar su inversión para pasar a otros proyectos.

Quizá con el aumento en la necesidad de rentas a largo plazo se logre un equilibrio en ambos mercados. Ya lo descubriremos.

Créditos hipotecarios en Valladolid

En cuanto a la venta de casas en Valladolid, al día de hoy son pocos los vendedores dispuestos a aceptar créditos hipotecarios al vender su propiedad. La gran mayoría quiere sólo ventas al contado, pero para algunos compradores es difícil reunir la cantidad que se requiere para adquirir una casa. Por otro lado, en Valladolid son pocas las casas que reúnen los requisitos para ser sujetas a un crédito, así que no hay muchas opciones para los compradores que requieren usar uno.

Si con la llegada de estas inversiones hay también un aumento de la población en la ciudad, podemos esperar es que pronto haya más desarrollos inmobiliarios que acepten créditos Infonavit y bancarios para adquirir casa habitación, lo que jugaría un rol importante en los precios de casas en venta en Valladolid.

Incluso podría también afectar las tarifas de renta a largo plazo, pues si hay opciones de vivienda de interés social con mensualidades accesibles, una consecuencia podría ser la reducción tanto en la demanda como en las tarifas de renta a largo plazo.

Sin embargo, incluso con la llegada de opciones de compra con créditos hipotecarios, es muy poco probable que eso impacte negativamente en los precios de las propiedades en venta en zona centro de Valladolid. Al contrario: con la inversión en opciones turísticas el flujo de visitantes y nuevos negocios en la ciudad sólo seguirá en aumento, y con ellos el interés en adquirir una propiedad en esta zona de la ciudad.

No esperes más para invertir en Valladolid

Hace un par de años, cuando apenas nos iniciamos en el negocio inmobiliario ya vimos un aumento dramático en los precios de las propiedades en Valladolid. 

En el 2016 todavía era posible encontrar casas en venta en San Juan y en el Barrio de Sisal por menos de 400 mil pesos, precios que ahora son imposibles de encontrar (a menos que sea un terreno).

Ahora tenemos como ejemplo esta casa colonial en venta en San Juan y esta otra casa recién remodelada en San Juan que no bajan de los 3 millones de pesos. Esta casa en venta en Candelaria se cotiza en 1 millón 380 mil pesos.

Si tú estás en busca de propiedades en Valladolid, no dejes pasar más tiempo. Es de esperarse que, con el aumento de personas interesadas en vivir y rentar en la ciudad, habrá un aumento en los precios de las propiedades. Y considerando la fecha de apertura de los parques, este cambio ocurrirá en menos de un año. 

¡No digas que no te avisamos con tiempo!

Llámanos si deseas concretar tus planes de invertir en Valladolid Yucatán.

Somos Casas en Valladolid, la agencia inmobiliaria líder en Valladolid Yucatán.

Por Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s