Categorías
Valladolid

La casa que necesitaba un príncipe azul

Te mostramos el antes y después de una casa en Valladolid. Es increíble lo que una capa de pintura y unas cuantas modificaciones puede lograr.
¡Ven a ver!

Hoy tenemos una historia para ti.
La de una casa que estuvo mucho tiempo en el mercado hasta que llegó su príncipe azul. 

¡No es broma! Esta casa en venta lo tenía todo: ubicación envidiable en el centro de Valladolid, el precio más bajo de la zona, estructura en buenas condiciones y un terreno muy amplio. Pero había caído sobre ella una terrible maldición que le impedía venderse: la propiedad tenía un adeudo. 

Para liberarla, el comprador debía estar dispuesto a dar una cantidad inicial que era casi la tercera parte del precio final.
Era como besar a un sapo: ¿y si me roban? ¿y si se desaparece el vendedor? ¿y si pierdo mi dinero?

Como puedes imaginar, esto ahuyentó a varios compradores interesados. 

Pero un buen día llegó el príncipe azul…
Visitó la propiedad, vio las posibilidades y no tuvo reparos en dar la cantidad que le pedían. Con la asesoría de un abogado se realizó el contrato de compra venta y en menos de una semana se cerró la operación.

Este comprador fue, definitivamente, el príncipe azul que esta casa esperaba. Alguien que, a pesar del descuido en que estaba la propiedad, vio en ella un lienzo en blanco para hacer realidad la casa de descanso que deseaba.

La casa antes de la remodelación

Esta casa es pequeña. Al frente está la recámara y una estancia. En la parte posterior de la casa había un amplio espacio que podía utilizarse como cocina (aunque no había ninguna instalación) y comedor, además del baño.

La estructura es sólida y estaba en buenas condiciones, pero la casa necesitaba acabados y el baño no tenía ninguna instalación.

Además del costo de la casa, el comprador invirtió aproximadamente 120 mil pesos para construir una cocina, ampliar una de las puertas de la estancia y dar los acabados que faltaban.

Y aunque esta cifra aumentará, pues el proyecto aún no está terminado, los gastos pendientes son mínimos comparados con el costo de la construcción.

Casa remodelada en Valladolid

Un mes y medio después…

El comprador quiso reflejar en la fachada el estilo de las casas yucatecas, dando libertad al constructor para definir el diseño. Aunque es un cambio muy sencillo, la diferencia entre el antes y el después es abismal. 

Una de las puertas en la estancia se amplió para hacer un arco y esto cambió totalmente el interior de la casa. Ahora es más luminosa y mejor ventilada. 

La cocina no existía, pero fue relativamente sencillo hacer esta modificación, pues se aprovechó el hueco de la ventana existente para adaptar la barra desayunadora.

Por último, el baño fue prácticamente hecho desde cero, pues aunque existía el espacio no tenía muebles de baño ni instalación de plomería. 

Ventajas de remodelar una casa en Valladolid

Una ventaja en adquirir una casa en las condiciones en que estaba esta propiedad, es que tienes total libertad de acabarla a tu gusto y con los materiales que prefieres sin tener que demoler o remover otros materiales, lo cual puede elevar los costos de remodelación. 

En el caso que presentamos, se utilizaron acabados tipo chukum en la fachada y en algunas paredes que no tenían aplanados.
El reutilizar las puertas y ventanas que la casa tenía también permitió reducir los gastos. 

Aunque el proyecto sigue en marcha, puedes ver que el aspecto de la propiedad cambió por completo. 

Hay que ver la belleza interior

Gracias a su visión este comprador logró el sueño de muchos: una casa con excelente ubicación, en uno de los barrios más deseados de Valladolid y por menos de 900 mil pesos.

Si estás buscando casas en Valladolid, te recomendamos visitar las propiedades con mente abierta e intentar ver posibilidades donde hay paredes sin acabar o patios descuidados.

Te llevarás una sorpresa con lo mucho que puede lograr una capa de pintura fresca y un par de modificaciones. 

¿Quieres empezar tu búsqueda? ¡Contáctanos!

Somos Casas en Valladolid. Profesionales inmobiliarias con años de experiencia a tu servicio. 

Por Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s