Categories
Valladolid

¿Qué hacer en Valladolid Yucatán? Xibalba, la entrada al inframundo

Xibalbá: un parque cerca de Valladolid

Xibalbá es un proyecto innovador de Grupo Xcaret, es el primer parque temático inspirado en el maravilloso y misterioso Inframundo Maya.

Yucatán es la tierra de los Mayas: rica en cultura, folclore, leyendas, gastronomía y sobretodo espiritualidad. Todos estos atractivos convencieron al Grupo Xcaret de abrir un parque en estas tierras, para ofrecer una experiencia mágica. 

Xibalbá es el primer parque temático inspirado en el mundo Maya, ocupando las tierras donde esta enigmática civilización dominó por milenios: Yucatán.

¿Que nos ofrece Xibalbá? 

Hay un sinfín de actividades de aventuras
  • Recorridos en sus únicos cenotes abiertos, cerrados y semiabiertos
  • Recorrido de varios cenotes con una duración aproximada de 5 a 6 horas
  • Viajes a bordo de kayak. 
  • Espectáculos musicales con vestimentas típicas de la región 
  • Uso de la Tirolesa

 El Parque nos asombra con su imponente estructura nombrada “LA CATEDRAL” que fue tallada en su totalidad  en el interior de la roca. 

El Parque temático otorgará en su apertura el 50% de descuento a residentes Yucatecos los cuales son de vital importancia para el impulso del proyecto inspirado en el Maravilloso y misterioso Inframundo Maya. 

¿Que es Xibalbá? 

 En Maya el término Xibil significa ocultar: en pocas palabras el mundo oculto. Xibalbá es gobernado por las divinidades mayas Enfermedad y Muerte conocidas por sus nombres mayas como Huncamé y Vucub-Camé.

El Inframundo Maya “Xibalbá” es conocido por sus narrativas en el POPOL VUH “Libro del Consejo” ahí se describe el mundo del inframundo gobernado por sus señores “Ajawab”.

Para los Mayas “Xibalbá” no es el infierno, debido que los mayas veían la muerte y enfermedad como parte de la existencia y no como un castigo: es precisamente por lo cual se conoce como el Inframundo Maya

Grupo Xcaret brinda la oportunidad de adentrarse a este mítico mundo maya para maravillarnos con sus espectaculares experiencias, bailes, gastronomía, cenotes y folclore. 

¿Cuándo puedo visitar Xibalba?

La apertura de Xibalbá será el 12 de Diciembre del 2020, así mismo Grupo Xcaret, realizará la apertura de tres hoteles nuevos con concepto boutique en el maravilloso Pueblo Mágico Valladolid, Yucatán, México. 

By Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!