Skip to content
Home » Español » Cenotes de Yucatán » Cenote Hubiku desde Valladolid.

Cenote Hubiku desde Valladolid.

El Cenote Hubiku se encuentra a 30 minutos del centro de la ciudad de Valladolid, en un pueblo llamado Temozón. Se puede llegar de dos formas distintas. La primera de ellas es en tu propio auto y la segunda es en un taxi de Valladolid.

(Durante la pandemia por el coronavirus te recomendamos llamar al lugar para realizar una reservación)

CENOTE HUBIKU.

El cenote más grande de Yucatán.

En este lugar encontrarás uno de los cenotes con mas metros de diámetro en Yucatán; esto hace de la experiencia un momento mágico. Tendrás la oportunidad de despejar tu mente y disfrutar de los regalos que la naturaleza nos da. Antes de entrar al agua del cenote deberás tomar una ducha para retirar todos los químicos que hayas aplicado antes; las sustancias de los bloqueadores solares, perfumes y cremas son altamente contaminantes. Después de haberte duchado podrás nadar en compañía de inofensivos peces bagre que harán de Spa relajante para tus pies.

Peces bagre.

Después de haber nadado tienes la oportunidad de conocer la cultura maya dándole un vistazo a las diferentes exposiciones; puedes contratar un guía que te podrá dar un recorrido con información y datos sobre el pasado de esta cultura.

Hubiku tiene mucho más para ti:

Posteriormente podrás visitar un museo del Tequila donde te explicarán como se realizaba artesanalmente el tequila en esta región. Te muestran también el tipo de agave que prolifera en estas tierras.

En Hubiku podrás disfrutar de una rica comida típica como la cochinita pibil o los lomitos acompañado de un fresca agua de sabor o una fría cerveza.

¿Se te antojo? Porque a mi sí, después de haber nadado y haber hecho el recorrido quedarás exhausto, querrás disfrutar una deliciosa comida y la serenidad de su bello restaurante.

AH PUCH, dios maya de la muerte.

El ambiente es totalmente familiar aunque lo que siempre te recomendaremos es que tengas bajo vigilancia a tus hijos o niños pequeños. Para sentirte mas cómodo, seguro y disfrutar de tu estancia en el cenote podrás contratar el servicio de chaleco salvavidas.

Es una experiencia que no te puedes perder. Y para aquellos que están decidiendo venir a vivir aquí es un beneficio más que les otorga Yucatán.