Skip to content
Home » Español » Así celebra Valladolid el Día de la Candelaria.

Así celebra Valladolid el Día de la Candelaria.

Así celebra Valladolid el Día de la Candelaria., Así celebra Valladolid el Día de la Candelaria., Casas en Valladolid

Durante muchos años las vallisoletanos han tenido la fortuna de vivir una gran fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

El 2 de Febrero comienza la gran celebración, hay quien decide llevarle música de mariachi a la Virgen como forma de veneración y acto de fe. En algunas ocasiones las familias le rinden culto con rezos y alabanzas.

Así celebra Valladolid el Día de la Candelaria., Así celebra Valladolid el Día de la Candelaria., Casas en Valladolid

¿Por qué se celebra a la Virgen de la Candelaria en Valladolid?

Cuentan que hace aproximadamente unos 300 años atrás hubo una epidemia mortal que azotaba a la ciudad de Valladolid. Un poblador de Popolá (pueblo vecino) se dirigía a casa cuando logró vislumbrar la figura de una mujer con un niño en brazos. Este hombre, le dio aviso al sacerdote de la ciudad, al llegar el sacerdote pudo constatar lo que el hombre decía.

La leyenda dice que a partir de ese momento la peste que inundaba las calles de Valladolid ceso; en forma de agradecimiento y veneración surge la iglesia de La Candelaria, muchos años después se comienzan a realizar las festividades o fiestas patronales, donde celebran a la Santa Patrona de Valladolid: La Virgen de la Candelaria.

Fiestas patronales: la Gran Expo-Feria en Valladolid.

Cuando las fiestas patronales llegan los vallisoletanos se llenan de jubilo y se preparan para celebrar durante algunos días. Todo comienza con una gran inauguración en presencia de las autoridades gubernamentales y “la reina de la feria”.

Hay de todo, corridas de toro, conciertos, puestos de toda la comida que se te ocurra, juegos mecánicos y mucha diversión.

Muchos dicen que lo mejor de todo son los espectáculos, es un gran momento de reunión y es el momento perfecto para ir acompañado de tu familia.

Y ¿Cuándo son las fiestas patronales de Valladolid?. La feria comienza el 2 de Febrero y tiene lugar en la colonia Flamboyanes. Durante doce días la Expo-Feria se mantiene en pie y le brinda a todos sus visitantes una experiencia única en este hermoso Pueblo Mágico.

La mala (y buena) suerte que he tenido…

Como recién llegada no he tenido la fortuna de ver la Expo-Feria de Valladolid ya que la del año 2021 fue cancelada por la pandemia. En su lugar, las autoridades del municipio han llevado a cabo algunas actividades virtuales para celebrar a la Virgen de la Candelaria este año.

Lo bueno de todo esto es que la gente en sus casas seguirá con la tradición de comer tamales en sus casas, ¡deliciosa tradición!. Además las actividades que se realizarán virtualmente estarán a tu alcance para que las puedas disfrutar.

Sigue de cerca la programación del H. Ayuntamiento de Valladolid para disfrutar del Día de la Candelaria.

Yo seguiré las transmisiones y seguro que esperaré con ansias el próximo año, y así poder vivir esta tradición vallisoletana. ¡Ventajas de vivir en Valladolid!

En nuestro equipo de trabajo nos ocupamos de mostrar lo maravillosa que es esta ciudad y sus alrededores, acercate a nosotros y descubre por qué la mejor opción es Vivir en Valladolid.

Nosotros somos Casas en Valladolid, la agencia de Bienes Raíces que te trata bien.