Skip to content
Home » Español » Caravanas Navideñas en Yucatán.

Caravanas Navideñas en Yucatán.

Caravanas Navideñas en Yucatán., Caravanas Navideñas en Yucatán., Casas en Valladolid

Hoy te contaré sobre las hermosas caravanas navideñas en Yucatán… Es verdad que los seres humanos tenemos un gusto especial por compartir momentos con nuestros seres queridos y amigos y durante casi todo el año hemos estado bajo un confinamiento que parece eterno. La mayoría de nosotros creemos que lo que mejor nos caería sería un abrazo de la familia o una reunión para poder estar con aquellas personas que la pandemia ha mantenido más alejadas de lo que quisiéramos.

Caravanas Navideñas en Yucatán., Caravanas Navideñas en Yucatán., Casas en Valladolid
Debes estar atento ya que en ocasiones lanzan dulces y regalos desde los vehiculos.

Pero hoy más que nunca debemos de recordar lo importante que es atender las normas y sugerencias por parte de la secretaria de salud sobre todo lo relacionado con el distanciamiento social y este nuevo virus.

Las sobrevivientes al distanciamiento social.

Hay muchas tradiciones que han tenido que cambiar y durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo mucho de lo que estábamos acostumbrados a hacer lo tuvimos que olvidar por esta ocasión.

Adaptemos todo a esta nueva normalidad.

Una de las pocas cosas que pudieron permanecer en Yucatán durante estas fechas fueron las caravanas navideñas. Estas caravanas son una especie de desfile con autos, motocicletas, camionetas y camiones que llevan gente en su interior mientras lanzan dulces a los espectadores en las calles.

Todos los vehículos van muy bien adornados, colocan globos y luces. No pueden faltar los silbatos y el vitoreo de la gente que los mira pasar desde la fachada de sus casas. En ocasiones hay grupos de personas que tocan tambores y bombos, esta es mi parte favorita, me encanta escuchar los tambores incluso cuando vienen unas calles atrás.

Es un momento especial y por lo tanto los organizadores y los participantes están en toda la disposición de divertirse y pasar un buen rato. Las caravanas no suelen detenerse y recorren algunas calles de la ciudad donde se realice.

Caravanas Navideñas en Yucatán.

En Yucatán se realizan caravanas todos los años y aunque hay algunas más grandes que otras existen muchas asociaciones, escuelas y empresas que se unen para realizar un evento así.

Apreciarlo te permite conocer mucho sobre la cultura de este lugar y también puedes vivir de cerca una experiencia cerca de la gente yucateca para conocerla mucho mejor. Regularmente puedes encontrar ete tipo de eventos en las ciudades o pueblos más grandes del estado como Mérida, Valladolid, Porgreso y Tizimín.

No es tan fácil estar enterada de todas las caravanas que habrá pero lo que si te recomiendo es que te detengas cada vez que veas este tipo de desfile pasar cerca de ti, será un momento que valga la pena absolutamente.

Si ves alguna durante el año 2020 te recomendamos utilizar cubrebocas en todo momento y mantener distancia entre tu y otras personas que pudieran estar cerca de ti. Evita aglomeraciones y siempre lava tus manos en dado caso de haber tocado algo o a alguien.

Casas en Valladolid desea que en estas fechas puedas disfrutar de un buen momento en compañía de los más cercanos.