Adquirir un patrimonio es importante en la vida. Con patrimonio nos referimos a una vivienda bella y a su vez, funcional. Lo que sigue es contratar los servicios básicos y necesarios. Energía eléctrica, agua, internet, etc. Pero antes de esto, nuestra nueva vivienda debería ser habitable. Además de los electrodomésticos y herramientas, requerimos de muebles. Por suerte, hay alternativas en cuanto a materiales y diseño. En esta entrada exploramos dónde hacer muebles para tu casa en Valladolid.
Empecemos por ubicar las maderas nativas, que además de ser resistentes, son hermosas y sustentables. Debido a que, son endémicas de la región, lo cual facilita su reforestación y por ende, son amigables con el medio ambiente. También esto facilita que puedas encargar tus muebles usando estas maderas.
Tzalam
La madera de Tzalam es endémica del sur de México. Ha tomado mucha popularidad entre profesionales y público en general. Los arquitectos la tienen en gran estima debido a su resistencia a la intemperie.
Se caracteriza por su color café rojizo, además de su dureza. Sus anillos de crecimiento y vetado son suaves o nulos. Resiste a la humedad, agua y plagas comunes como insectos y hongos. No solo la vemos en muebles que están a la intemperie. Su uso se extiende a los interiores debido a que conserva color y textura por más de 10 años. Los mayas la utilizaban para la preparación de alimentos dentro del horno de tierra o pib.
Parota
Conocida también como huanacaxtle, se obtiene del árbol Oreja de Elefante. Su color característico es marrón claro a medio o un tono rojizo. Es resistente al agua y la humedad, y un tanto a hongos y las termitas.
Es una madera fácil de trabajar. Tiene color y veta uniformes y un peso bajo. Estás propiedades facilitan darle acabados que mejoran la estética de las piezas elaboradas con ella.
Su existencia es vasta, lo cual reduce su costo, considerado ya bajo. Otra ventaja es su disponibilidad en anchos y espesores inusuales. Todo esto la hace ser apreciada por los profesionales de la madera.
Los mejores muebles
Ahora, ¿Dónde conseguimos estos maravillosos muebles, fabricados a base de estas fantásticas maderas?
Una buena opción para hacer nuestra búsqueda, es la población de Temozón. Esta se encuentra ubicada a 13 km de Valladolid; unos 20 minutos en auto. En la localidad podrás hallar numerosos negocios dedicados a la fornitura de muebles.
Varios locales tienen ya en existencia modelos listos para vender y empacar. Otros tantos esperan tus especificaciones para elaborar creaciones desde cero. Ambas opciones están disponibles para satisfacer tus necesidades con calidad y estética.
Un hogar Digno y Bello
Ya tienes más opciones para hacer de tu casa recién adquirida algo más que eso. Puedes equiparla y vestirla a tu manera; a tu gusto para considerarla por fin un hogar.