Skip to content
Home » Español » Las Cinco Mejores Formas de Ahorrar Mientras te Mudas

Las Cinco Mejores Formas de Ahorrar Mientras te Mudas

Ahorrar

Por necesidad o en auxilio a algún amigo o familiar, todos hemos participado en una mudanza. Con todo lo que implica este evento, es fácil que algo divertido se convierta en una pesadilla. En esta entrada te compartimos las cinco mejores formas de ahorrar mientras te mudas. Y esto va más allá de comparar distintos servicios y contratar al más accesible.

Limpieza pre Mudanza

Mudarte implica un cambio de espacio. Este nuevo espacio podría ser más pequeño, más grande o distribuido de manera diferente.

Decide qué cosas son las que de verdad necesitas llevar contigo y cuales puedes dejar atrás. Entre menos cargues, más fácil y barato será el transporte. Es más, si armas una venta de garage con tus sobrantes, minimizas el impacto de los gastos. Esto facilita la instalación en tu nuevo hogar además de ahorrarte dinero.

Vacía el Refrigerador

No deberías desperdiciar espacio, y dinero en consecuencia, por transportar víveres. Un par de semanas previas al evento, revisa tu refrigerador y alacena. 

Planea utilizar lo que tengas a mano para preparar las últimas comidas en tu antigua casa. De esta manera, no desperdicias ni cargas lo que puedes comer. Así haces uso del dinero que ya habías gastado en el super, por cierto.

Para ahorrar programa el gasto

Identifica cuál es la temporada alta para servicios de mudanza. Es algo obvio sugerir evites mudarte durante esa época donde el servicio incrementa su costo.

Ya sea que contrates una mudanza o rentes un vehículo para hacerla tú mismo, aprovecha al máximo el espacio. A menor espacio necesario para el transporte, menor será el costo.

Si eres amiguero o de familia grande, es hora de hacer que cuente. Las manos extras para empacar, manipular y cargar también generan ahorro.

 Aprovecha el Tiempo

Actualmente hay servicios que no imaginarías que existen, y el mundo de las mudanzas no es la excepción. Ante eventualidades y prisas, podrías verte obligado a acudir a uno de ellos.

Es innecesario contratar ayuda para empacar y organizar tus pertenencias. Así es, hay servicios de tal naturaleza y por supuesto, cuestan. Mejor organiza y aprovecha tu tiempo libre para hacer y adelantar cuanto puedas.

No Gastes en Empaques

Hay personas que gastan en cajas sofisticadas para empacar. Por favor, no lo hagas. Mucho del material para empacar que vas a usar, será de un solo uso.

Pensándolo así, no vale la pena gastar de más en empaques. Es hora de visitar el mercado local o la tienda de abarrotes de la esquina. Vas a conseguir cajas baratas y tal vez, gratis.

También se vale utilizar utensilios y accesorios que ya tienes dentro de tu casa como contenedores. Recuerda que todo suma.

El Camión de la Mudanza Llegó

Hay aspectos relacionados a mudarse cuyo éxito no está en nuestras manos. Agradecemos al universo que el aspecto monetario no sea uno de ellos. 

Luego de conseguir esa ganga en Casas en Valladolid, puedes seguir ahorrando al mudarte a ella. Así, si llueve o rompes algo, no va a doler tanto.