Skip to content
Home » Español » Nuevo Video mapping en la Iglesia de San Servacio

Nuevo Video mapping en la Iglesia de San Servacio

Valladolid es un destino preferido por visitantes provenientes del país y del exterior. La ciudad es conocida por su gran oferta turística. Por esto, toca que hablemos del nuevo video mapping en la iglesia de San Servacio.

Noches de la Heróica Valladolid

El espectáculo de video mapping no es desconocido para Valladolid. Sobre la fachada del ex Convento de San Bernardino de Siena, se proyecta desde hace años, un espectáculo similar.  
“Noches de la Heróica Valladolid” es un espectáculo de luz y sonido cuya narración se centra en la historia de la ciudad. Su  proyección dura 20 minutos y ha gozado de mucho éxito entre el público.

Expectativa sobre el nuevo video mapping

Ante la expectativa generada desde el 28 de enero, no se observa ninguna intervención en las proximidades de la iglesia. Esta fecha fue la elegida por el gobierno estatal para liberar las primeras imágenes pertenecientes al nuevo proyecto.
Para más suspenso, se hicieron ya pruebas de este video mapping. Esto, durante el mes de mayo, por los festejos del aniversario 478 de la fundación de la ciudad.


Algunas de las imágenes revelan eventos cósmicos, elementos de la iconografía maya como el calendario solar o de la fauna clásica como el jaguar. 

Las respuestas

Con información del INAH, sabemos que se planea el estreno del espectáculo para diciembre de 2023. Como ya se dijo, la pantalla sería nada menos que la iglesia de San Servacio
Varios son los pasos necesarios para concretar este proyecto. Luego de aprobar el guión y revisar los pormenores técnicos, se entregará la autorización a la autoridad responsable. En este caso, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán.
Esta autorización es necesaria debido a que la Iglesia de San Servacio está asentada en territorio federal. Además, se necesita que el municipio autorice también las estructuras necesarias para montar equipo.

Renovando la Oferta del video mapping

Considerando necesario renovar y generar nuevas atracciones, para disfrute de todos, se han generado varias propuestas. La más relevante: adherir este espectáculo a la ya conocida Caminata de los Frailes.
Esta actividad invita a los asistentes a recorrer la Calzada de los Frailes. Esto mientras escuchan una narración e interactúan con frailes franciscanos que los guían. El evento culmina con el arribo al Ex Convento de San Bernardino de Siena. 


De lograrse, el nuevo punto de partida para esta caminata sería precisamente el video mapping de San Servacio. Por cierto, este presentará la fundación de Valladolid, entre otras historias.

Una Razón Más para Visitar Valladolid

Con toda seguridad, este espectáculo será una fuente de interés para quienes nos visitan. Nuevos visitantes y viejos conocidos disfrutarán de un show espectacular. Esperamos fervientemente a que tú, te encuentres entre ellos.