Categorías
Bienes raíces Valladolid Valladolid

5 motivos que te impiden vender tu casa

Al fin decides poner tu casa en venta, sin embargo el tiempo pasa y nadie muestra interés.

En este blog te compartimos las 5 causas por las cuales no puedes vender tu casa, para que puedas resolverlas incluso antes de que llegue el primer cliente potencial.

Acogedora casa en venta en Valladolid Yucatán

Un día decides vender tu casa en Valladolid, Yucatán

Tienes la casa más bonita de toda la colonia y la pones en venta, sin embargo el tiempo pasa y nadie muestra interés. ¿Cuáles son las causas que desaniman a los clientes en la compra de una casa? ¿Qué puedes hacer para vender más rápido tu propiedad?

En este blog te compartimos las 5 causas por las cuales no puedes vender tu casa, para que puedas resolverlas incluso antes de que llegue el primer cliente potencial.

Que no miren tu precio con esta cara.

1. El precio de tu casa es demasiado elevado

Si tu casa es agradable, tiene buena ubicación y espacios bien distribuidos, pero no aparece ningún interesado… ¡el precio es demasiado elevado!

Parte de nuestro trabajo como profesionales de los bienes raíces es mostrar a nuestros clientes que desean vender una propiedad algunas casas similares, hacer un comparativo y sugerir un precio de venta.

Desgraciadamente, muchos clientes insisten en publicar su propiedad con un precio muy alto, y en consecuencia sus casas se quedan estancadas en el mercado por siempre.

¿Cómo lo resuelvo?
Escucha a tu agente, ellos ven propiedades en venta en Valladolid todos los días y te pueden ayudar a con una opinion de valor para que tu propiedad se venda más rápido.

Sala con minisplit, baño, cocina, chimenea… la distribución ideal.

2. Tu casa no tiene espacios funcionales

Este es un problema muy común en las casas coloniales en venta en Valladolid, construcciones antiguas que solo tienen tirones o cuartos sin áreas definidas como: sala, comedor, cocina, recámaras, etc.

Esta situación te puede afectar primeramente porque la mayoría de nuestros clientes buscan comprar una casa que cuente con estas áreas.

Por otra parte tanto los bancos, así como INFONAVIT y FOVISSTE, buscan que las casas cuenten con estos espacios como un requisito para proporcionar créditos hipotecarios.

Estas dos razones son suficientes para alejar a una gran mayoría de los compradores potenciales. Pero incluso para aquellos que pueden ver más allá de las condiciones actuales de la casa, si el costo de una remodelación aunado al precio de la propiedad resulta demasiado elevado, es muy probable que no vendas tu casa tan rápido como deseas.

¿Cómo lo resuelvo?
No te vamos a pedir que hagas una remodelación total, pero si que tengas en mente que una casa con una distribución peculiar tendrá más dificultad para atraer el interés de los compradores potenciales, y por lo tanto debes de adecuar el precio para atraer su atención.

Un proyecto a largo plazo, más que un espacio para disfrutar en familia

3. Tu propiedad carece de jardín o está descuidado

La mayor parte de nuestros clientes busca desesperadamente casas en venta que tengan un patio o jardín con árboles maduros.

El área de jardín es una prioridad para las familias modernas que tienen mascotas y niños, y buscan un espacio seguro para disfrutar juntos.

En general estamos hablando de personas que vienen a Valladolid Yucatán, migrando de ciudades donde el espacio es limitado y buscan un estilo de vida más conectado con la naturaleza. ¡No los asustes con un patio que parece casa abandonada!

¿Cómo lo resuelvo?
Embellecer el jardín le da un atractivo a tu propiedad. ¡No descuides ésta aŕea que le da plusvalía a tu casa! Tenemos clientes que han comprado propiedades en Valladolid solo por los árboles que tenía, así que piénsalo dos veces antes de dejar caer tu patio en el olvido.

Algo tan sencillo como chapear y sacar el escombro y cacharros que nadie usa puede hacer la diferencia.

4. Solo aceptas pago en efectivo

Sin exagerar, el 99 por ciento de nuestros clientes vendedores desean pagos en efectivo. Por el otro lado tenemos a una gran mayoría de compradores buscando propiedades en venta que acepten algún tipo de crédito: Banjército, INFONAVIT, FOVISSTE y bancario.

Aunque hay mucho interés en aquirir propiedades en Valladolid, no todos los compradores tienen el efectivo para hacerlo en un solo pago, así que terminan comprando a otro lugar. ¡Que no se te vayan!

¿Cómo lo resuelvo?
Aunque para todos el cliente ideal es el que puede pagar la propiedad en una exhibición, la realidad es que la mayoría de los clientes buscando casa necesitan ejercer un crédito.
Pregunta a tu agente inmobiliario e infórmate sobre los requisitos que debes cumplir. Aceptar crédito aumentará la cantidad de clientes potenciales de forma exponencial.

5. Desconoces el proceso de venta de una propiedad

Vender propiedades en Valladolid es un asunto que puede ser fácil y rápido, siempre y cuando tengas a un agente profesional a tu lado. Muchas veces el vendedor entre el cúmulo de emociones, el desconocimiento y el nerviosismo afecta el proceso de compra-venta.

¿Cómo lo resuelvo?
Si buscas vender tu casa de forma rápida, es importante buscar la asesoría de un agente inmobiliario certificado, preferiblemente por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) o la certificación EC 0110 “Asesoría en comercialización de bienes inmuebles” por parte de la red CONOCER.

¿Y si mejor no vendo mi casa?

No te desanimes. Si deseas vender tu casa en Valladolid, empieza por revisar si tienes alguno de estos problemas y resuélvelo cuanto antes. Está de más decirte que estas recomendaciones también pueden ser útiles si vendes un rancho, una finca o un terreno.

En Casas en Valladolid podemos asesorarte para que la venta de tu propiedad sea sencilla y segura. Contáctanos para programar una asesoría personalizada.

Por Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s