Categories
Valladolid

Guía de servicios en Valladolid Yucatán

Todo lo que necesitas saber para contratar los servicios para tu casa en Valladolid Yucatán.

Valladolid es una ciudad que empieza a llamar la atención a nivel nacional e internacional, volviéndose uno de los atractivos turísticos imprescindibles de la península. Quienes vivimos aquí, notamos que cada mes llegan más visitantes pero también nuevas personas que llegan para quedarse en este pueblo mágico. 

Si tú eres uno de ellos, ¡bienvenido! Esperamos que disfrutes explorar las calles, nadar en los cenotes y conocer las zonas arqueológicas cercanas. 

Valladolid es una ciudad pequeña, pero vibrante. Llena de magia, sonrisas y calidez, pero los recién llegados pronto se encuentran con dudas sobre algunos de los aspectos más básicos de la vida aquí.

Con esto en mente, en Valladolid Property creamos esta infografía, un pequeño manual para que te sea fácil encontrar la información necesaria si planeas contratar servicios para tu nueva casa en Valladolid.

Si quieres ver la información com más detalle, la encuentras al final de este artículo, después de la infografía. 

¿Dónde contrato el servicio de agua potable en Valladolid Yucatán?

Para contratar (y pagar) el servicio de agua potable, debes acudir a las oficinas del sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de Valladolid (SAPAM), ubicadas en la esquina de las calles 30 y 35 S/N. Una ventaja es que el pago es bimestral y que puedes abonar una cantidad mayor, mismo que se irá descontando en tus siguientes recibos. De esta forma espaciar tus visitas a las oficinas de SAPAM.

Además, para la comodidad (y felicidad) de todos los Vallisoletanos, se acaba de anunciar la opción de pagar tu recibo del agua en OXXO, siempre que sea antes de la fecha de vencimiento del recibo. Es necesario presentar el recibo con el código de barras legible y cubrir el pago de la comisión correspondiente.

¿Dónde están las oficinas de CFE en Valladolid Yucatán?

Si necesitas contratar el servicio de luz o pagar un recibo, sólo hay una oficina de CFE en Valladolid. Está por el mercado, en la esquina de las calles 30 y 35 y en contra esquina de la oficina de SAPAM. Puedes ver la ubicación de CFE Valladolid en google maps aquí.

A pesar de que hay solo una oficina, pagar tu recibo de luz es lo más fácil del mundo, pues sobran opciones para realizar este pago: bancos, farmacias, tiendas de conveniencia. También puedes pagar en línea e incluso descargar la App en tu celular. Esta herramienta funciona de maravilla. Puedes agregar varios contratos (por ejemplo el de la casa y la  oficina) y pagar todos desde la App, ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Qué servicios de internet hay en Valladolid Yucatán?

En Valladolid hay varias opciones de proveedores de internet. Aquí te compartimos los más populares. 

TELMEX

Telmex en Valladolid ofrece el servicio más confiable, aunque bastante limitado, pues la velocidad llega a solo 10 Megabytes. Tiene como ventaja que ofrece también servicios de telefonía y televisión digital, que se cargan al mismo recibo, lo que resulta muy cómodo para pagar. 

Las oficinas de Telmex en Valladolid se ubican en la calle 41 X 46 y 48, No. 217-a, en el centro de la ciudad. Puedes ver en el mapa la ubicación de las oficinas Telmex en Valladolid aquí.

MAYA CABLE

Maya Cable es una compañía local con sede en Chetumal. Ofrece hasta 5 mega de velocidad y un paquete con televisión por cable. Al igual que el agua potable, Maya Cable solamente recibe pagos en sus oficinas, lo cual es una gran desventaja. Pero si tu casa en Valladolid se encuentra cerca, sin duda es una buena opción a considerar.

Puedes contratar los servicios de Maya Cable en la oficina ubicada en la Calle 39, No. 169 B, Colonia Militar, en Valladolid. Haz clic aquí para ver la ubicación de Maya Cable Valladolid.

IZZI

Sobre este servicio sólo podemos decir que es controversial. Por un lado es el que ofrece la mayor velocidad, con hasta 100 megabytes, pero por el otro lado, IZZI falla constantemente, por lo que puedes quedarte sin internet por largos periodos de tiempo durante el día. ¡Nada conveniente si trabajas desde casa! Como ventaja, IZZI ofrece paquetes que incluyen teléfono y televisión por cable por precios muy razonables. 

Si te interesa contratar este servicio, las oficinas IZZI se ubican en la calle Calle 39 X 34 Y 36 No.194, en el centro de Valladolid.

¿Cómo contratar el servicio de recolección de basura en Valladolid Yucatán?

A pesar de que el servicio de recolección de basura en Valladolid lo atiende el municipio, este servicio no es gratuito. Esto significa que cuando pagas tu impuesto predial, este servicio no está incluido y debes cubrirlo aparte.

El servicio de recolección de basura se puede pagar mensualmente o de forma bimestral, semestral o anual. El costo mensual aproximado es de 40 pesos y al pagar el año completo se hace un descuento de dos meses.

Para hacer este pago hay que acudir personalmente y presentar un recibo anterior. Si es la primera vez que haces el contrato, necesitas un recibo de agua o luz, identificación y la cantidad a pagar en efectivo, pues no se aceptan pagos con tarjeta. 

La oficina se encuentra en la parte baja del palacio municipal, en la esquina de las calles 40 y 41, en el centro de la ciudad. La entrada es por la calle 40, por la arquería. 

¿Dónde pago el impuesto predial en Valladolid Yucatan?

El impuesto predial también se paga en el palacio municipal, en el mismo lugar donde se realiza el pago de la recolección de basura (esquina de las calles 40 y 41). Este impuesto también se puede pagar en el departamento de catastro, que se ubica en el mismo edificio donde se encuentran las oficinas del servicio de agua potable. 

Esperamos que esta guía te sea de utilidad. Si eres nuevo en Valladolid, te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes al máximo de esta mágica ciudad. 

Si estás en busca de propiedades en Valladolid, contáctanos. Podemos ayudarte a encontrar terrenos en Valladolid, casas en Valladolid, rancho en Yucatán. ¡Dinos qué buscas y te ayudamos a encontrarlo!

Casas en Valladolid
Somos profesionales inmobiliarias en Valladolid Yucatán con años de experiencia a tu servicio.

By Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!