Categories
Valladolid

6 tips para encontrar al mejor agente inmobiliario en Valladolid Yucatán

Notas sobre el mercado inmobiliario en Valladolid, Yucatán

Si vives en Valladolid Yucatán o estás interesado en su mercado inmobiliario, seguramente has notado el creciente interés que hay en la zona. 

Durante mucho tiempo, Valladolid era solo la parada obligada para los turistas viajando de Cancun a Mérida. Pero con el tiempo, Valladolid se ha convertido en un atractivo por cuenta propia.

Los premios y publicaciones internacionales, han puesto en Valladolid los ojos de millones de turistas e inversionistas. Valladolid lo tiene todo: cercanía con las costas de la Riviera Maya, zonas arqueológicas, cenotes, atractivos coloniales y de relevancia histórica.

Su ubicación estratégica, bajos costos y seguridad, lo convierten además en un atractivo punto para establecer una base para los miles de turistas que visitan cada mes a la Península de Yucatán.

Igualmente las inversiones millonarias de empresas líderes como grupo XCARET en la región, han hecho que el mercado inmobiliario está atrayendo a inversionistas y residentes de todas partes del mundo.

Agencias de bienes raíces en Valladolid

Si estás interesado en invertir en bienes raíces en Valladolid Yucatán, es importante encontrar al mejor agente inmobiliario. El profesional que te va a ayudar a cumplir tu sueño de comprar una casa en la Península.

En los últimos años la cantidad de agencias de bienes raíces en Valladolid Yucatán se han multiplicado, y elegir a uno puede ser un poco complicado. Además, desafortunadamente Yucatán carece de legislación en cuanto a los requisitos que debe de cumplir un agente inmobiliario, por lo que cualquier persona puede vender o rentar casas.  

¿Qué es lo que debes buscar en un agente inmobiliario?

Tomando en cuenta todos los aspectos legales, fiscales y operativos que lleva el proceso de compra venta, es importante encontrar al mejor agente inmobiliario de Valladolid Yucatán y asegurarte de conocer bien a tu agente.

Aquí te compartimos nuestros mejores tips para lograrlo.

1. Entrevista a tu agente inmobiliario

Reúnete de una forma casual con tu agente. Solicita una reunión para platicar y pregúntale sobre su experiencia, pide que te muestre sus certificaciones, su negocio y su equipo. Si estás vendiendo una propiedad, pregúntale si puede hacer una opinion de valor de tu propiedad, ya que esta es una herramienta valiosa para la venta de tu casa.

2. Busca un defensor, no un mejor amigo

Las necesidades de cada clientes son únicas y es importante encontrar el agente adecuado. 

Un comprador o vendedor primerizo necesitan apoyo emocional por parte de su agente, mientras que un cliente que ya ha vendido y comprado propiedades anteriormente, busca a alguien que simplemente pueda “hacerlo todo”. 

Asegúrate de entrevistar a varios agentes para encontrar la mejor opción para ti. 

3. Solicita referencias sobre tu agente

Solicita referencias de clientes anteriores o búscalas en internet. Revisa las opiniones en su página de Facebook, búscalos en Google y lee con atención las opiniones de sus clientes. Investiga cuánto tiempo han estado en el negocio y cuál es el área de especialización de la agencia.

Haz preguntas específicas relacionadas con su situación, experiencia y operaciones anteriores.

4. Busca un agente inmobiliario leal

Un agente de bienes raíces honrado tiene el mejor interés del comprador o vendedor en el corazón, dándole incluso un mayor valor que la comisión que pueda recibir.

Un agente no debe tratar de influir en las decisiones de un comprador o vendedor para que pague más o gaste menos para el beneficio personal del agente. Busca a un agente que muestre interés por facilitar tu proceso de compra.

5. Escucha a tu instinto

Las personas generalmente podemos sentir confianza o sentirnos cómodos con alguien después de algunos minutos de conocerlos. Es instintivo: simplemente lo sentimos o lo sabemos. Escucha tu instinto.

Si el agente que estás entrevistando parece que solo busca hacer un trato, probablemente solo le interesa su comisión.

Comprar o vender una propiedad no es cosa de todos los días. Si sientes que tu agente no le está dando la misma importancia que tu, o que no responde a tus dudas con la profundidad que deseas, sigue buscando.

6. Asegúrate de que realmente te escuchen

La escucha activa es clave. Un agente debe hacer preguntas sobre la propiedad que está buscando: ¿para qué la vas a ocupar? ¿por qué requieres este barrio y no otro? ¿cual es tu presupuesto? Un agente que solo te muestra propiedades sin antes hacer preguntas, tiene un solo objetivo: VENDER RAPIDO sin tomar en cuenta tus necesidades o intereses.

Debes ser muy claro con tu agente sobre el tipo de propiedad y las características que buscas. Si lo que te muestran no se acerca ni tantito, probablemente no te están prestando atención.

En Casas en Valladolid estamos para ayudarte a encontrar la casa ideal en Yucatán. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda sobre el proceso de compra y venta de propiedades en Valladolid, Yucatán.

By Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!