Categories
Valladolid

¡Prepárate para la temporada de lluvias!

¡Llegó la temporada de lluvias! Justo cuando pensábamos que no podríamos enfrentar otro día caluroso, la temporada de lluvias trae algo de alivio. Finalmente, las noches son frescas y finalmente puedes dormir con las ventanas abiertas.

Si ha vivido en la Península el tiempo suficiente, lo más probable es que use una manta ligera a la hora de acostarse. Sí, adelante y ponga los ojos en blanco … sabemos que no hace frío, pero te acostumbras tanto al calor constante que un día en los 20C se siente lo suficientemente frío.

Por lo tanto, prepárese para unas pocas semanas de lluvia y humedad constantes y prepare su hogar para manejar las próximas semanas.

Cómo preparar su hogar para la temporada de Lluvias

Sube a tu techo y asegúrate de que el impermeabilizante, esa capa de pintura negra, roja o blanca en la parte superior de tu techo esté en buenas condiciones. Si está despegado y puede ver el cemento debajo, es posible que deba reemplazarlo.

Busque manchas viejas de moho en su casa, si las tiene, asegúrese de aplicar impermeabilizante o una pintura impermeabilizante en las paredes exteriores, en las áreas con las marcas. La pintura de sellado debe aplicarse en el exterior y evitará que el agua se filtre por las paredes.

Lave sus ventanas, use presión y hágalo desde diferentes ángulos. Incluso las ventanas nuevas pueden tener fugas, ya sea por una instalación defectuosa o sellos con fugas o silicona, asegúrese de repararlos con anticipación.

Tenga listo su kit de temporada de huracanes: continúe y verifique que tenga una lámparas funcionales, así como un kit de emergencia.

Revise los desagües exteriores y las tuberías de desagüe para su techo, asegúrese de que funcionen y que no estén bloqueados por hojas, tierra o basura.

Recorra su jardín y asegúrese de que esté libre de basura y recipientes vacíos, recuerde que pueden convertirse en lugares de reproducción de mosquitos.

Tenga a mano un kit para la temporada de lluvias: asegúrese de tener libros, juegos de mesa o cualquier cosa que pueda entretenerlo a usted y a su familia en caso de una falla eléctrica.

Aleje la comida de su mascota de la lluvia y la humedad, una caja de plástico con tapas herméticas funciona mejor.

Aunque la lluvia y el clima fresco alivian el calor, pueden causar daños en su casa e incluso afectar su estado de ánimo.

Después de todo, ¿cuántos días constantes de lluvia puedes soportar? Así que sé paciente, prepárate y disfruta un día más viviendo en el paraíso, con suerte, siguiendo nuestros consejos, tu casa se mantendrá seca!

Fotos cortesia de https://pixabay.com/

By Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!