Categories
Valladolid

Independencia de México: la celebración en Yucatán.

Mexicanos celebrando la independencia en el zócalo nacional

La Independencia, inició el 16 de Septiembre del año 1810, con la intención de terminar con el dominio de la corona española en el territorio de la Nueva España.

Las confrontaciones y enfrentamientos bélicos se extendieron durante 11 años. Si bien nosotros celebramos la independencia el 16 de Septiembre, ésta no se finalizó sino hasta el día 27 de Septiembre de 1821.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CDMX.

¿Cómo celebrar la independencia de México?

Para los mexicanos, las fiestas patrias, significan mucho mas que una celebración. Son una gran oportunidad para reunirse disfrutando los platillos típicos de cada estado y bailando la música regional durante “la noche mexicana”.

En todas las ciudades se llevan a cabo eventos masivos, artísticos y culturales, así como celebraciones familiares y reuniones con amistades. Las celebraciones y símbolos nacionales que nos permiten recordar la importancia de la unión entre nuestra gente.

Nada como la comida mexicana para compartir entre amigos

A lo largo de los años las celebraciones se han transformado y han ido tomando diferentes formas tantas como la cantidad de personas que hay en este país.

A pesar de los cambios y las transformaciones hay algo que perdura en cada hogar durante esta noche: El Grito de la Independencia. En este acontecimiento, el presidente de México es el encargado de pronunciarlo, tocando al finalizar un campana y ondeando nuestra bandera.

¡Así celebramos la independencia en Valladolid, Yucatán!

Las celebraciones en este hermoso estado de la península del país abarcan una amplia gama de posibilidades y opciones para que celebres con tu familia y amigos.

El H. Ayuntamiento del municipio de Valladolid publica cada año un programa de actividades culturales para las festividades el día. Se realizan presentaciones musicales, la coronación de la Señorita Independencia y la Niña Independencia, así como también el acontecimiento mas importante de la noche: El Grito de Independencia.

Te recomendamos estar atento a las publicaciones de la pagina del Gobierno del estado para saber mas acerca de estos maravillosos eventos.

Feliz día de la independencia

Esperamos disfrutes de las fiestas patrias, en la compañía de tu Familia!

Viva México!