Home » Español » Cosas que hacer en Valladolid Yucatán » Vivir en Valladolid y trasladarse en bicicleta.

Vivir en Valladolid y trasladarse en bicicleta.

vivir en valladolid y trasladarse en bicicleta, Vivir en Valladolid y trasladarse en bicicleta., Casas en Valladolid

En un inicio, como una buena residente de la Ciudad de México comencé a recorrer Valladolid a pie, solía ir a las tiendas, al súper y también llegaba al centro y al mercado municipal; todo esto me estaba resultando muy bien porque me ejercitaba, conocía con calma las calles y lugares interesantes y no tenía que pagar ningún peso por llegar a mi destino… ¡¡Excelente para una foránea desempleada!!

Pero el cuento de hadas me duró muy poco, todos saben (incluso los que no viven aquí) que caminar a las 2pm de un día caluroso en verano no es una buena idea en absoluto.

vivir en valladolid y trasladarse en bicicleta, Vivir en Valladolid y trasladarse en bicicleta., Casas en Valladolid

No es nada sano para nuestra piel caminar por muchos minutos bajo la luz del sol dentro de un horario de 11 am y 4 pm. Los rayos Ultravioleta son muy intensos en ese lapso de tiempo y lo más recomendable es que no salgas a exponerte de forma directa al sol.

Empecé a vivir en Valladolid y compré una bicicleta para trasladarme .

Y bueno, por mi salud y mi bienestar decidí tomar cartas en el asunto. No tengo un auto y tampoco está en mis planes adquirir uno ¿Qué podía hacer para no gastar en taxis todos los días? ¿Qué podía hacer para llegar más rápido a mis destinos y no pasar tanto tiempo bajo el sol?

¡Si! Comprar una bicicleta…

Compré mi bicicleta en uno de los tantos grupos de compra-venta local de la ciudad y comencé a realizar mis traslados en ella.

Los beneficios de trasladarme en bicicleta en Valladolid.

Todo fue fantástico, la cantidad de flujo de autos en esta ciudad es poca y por lo tanto resulta muy seguro rodar en Valladolid. Las distancias son cortas y por muy retirado que se encuentre tu destino los viajes no rebasaran los 15 o 20 minutos pedaleando.

Si bien, tuve que invertir en el costo de la bicicleta me pareció una inversión provechosa que además me ayuda a tomar decisiones más “verdes” en pro del cuidado de nuestro medio ambiente.

Me ahorro lo de los taxis y puedo ejercitarme todos los días mientras pedaleo en las calles de esta tranquila ciudad. Además (y es una de las cosas que mas disfruto) puedes llegar fácilmente a cenotes y comisarías que rodean Valladolid ya que muchas de las carreteras a los alrededores tienen una ciclovía exclusiva para rodar.

Las 2 desventajas de usar bicicleta en Valladolid.

Muy bien, y como nada es perfecto en esta vida haber tomado la decisión de comprar una bici no fue tan fácil ya que puse sobre la mesa 2 importantes desventajas de adoptar este estilo de vida.

  • 1. La temporada de lluvias resulta un poco complicada, a pesar de tener mil aplicaciones del estado del tiempo el clima siempre varía cuando menos te lo esperas. Mojarse no es un grave problema desde mi punto de vista, a fin de cuentas es simplemente agua, pero quizá para muchos de ustedes no sea nada placentero pedalear bajo una tormenta de regreso de la oficina.
  • 2. El sol sigue estando ahí, y aunque tus traslados sean más rápidos aún así debes salir preparado con una gorra y tu protector solar colocado en toda tu piel, agradecerás los días nublados.

Así que si estás pensando en cambiar tu estilo de vida piensa muy bien en los pros y contras que tendrás. Para mí, vivir en Valladolid y trasladarse en bicicleta, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado desde que llegué a Yucatán.

Piénsalo seriamente y medítalo con tu almohada que una gran aventura está esperando por ti.

¿Aún no decides si quieres vivir en Valladolid?