Skip to content
Home » Español » Una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas.

Una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas.

Una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas., Una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas., Casas en Valladolid

Me dediqué a buscar diferentes opciones en las cuales no tuviera la necesidad de estar en contacto directo con mucha gente y una de esas opciones fue una aventura de Valladolid a Río lagartos y Las Coloradas. Nunca antes había visitado este lugar y me pareció un lugar con un flujo turístico no tan alto.

Río Lagartos es un municipio de Yucatán considerado como un punto turístico muy importante ya que en la Ría se encuentran en conjunción aguas saladas y dulces; gracias a esto y a los manglares que lo rodean se pueden observar una gran cantidad de aves y por supuesto algunos cocodrilos. Las Coloradas surgen un poco más adelante y son unas salineras. La cantidad de sal en este lugar y la luz solar dan un aspecto rojizo o rosado al agua. Seguramente lo has visto en fotos que postea la gente en las redes sociales.

Una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas., Una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas., Casas en Valladolid
Foto cortesía: Antonio Abonce

¿Es barato ir a Río Lagartos y Las Coloradas?

Pues definitivamente dependerá de donde te encuentres pero si haz decidido tener una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas seguramente será una opción totalmente económica que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje a la península.

¿Cómo llego a Rio Lagartos y Las Coloradas desde Valladolid?

Si vas en un auto es muy sencillo, puedes tomar la carretera a Tizimín y seguir los señalamientos hacia Río Lagartos. Lo mejor y más sencillo será que programes un gps para llegar. Aproximadamente tardarás 1 hora y 50 minutos para llegar.

Ahora bien, si no tienes carro o no planeas llevártelos puedes tomar un camión que te lleve a Río Lagartos. Seguramente será un camión que pasará a Tizimín. Estos camiones los puedes tomar desde la central camionera de Valladolid que se encuentra en el centro de la ciudad. El precio suele rondar los 150 a 200 pesos. Dentro de Valladolid también hay algunos tours que te llevan a Río Lagarto y Las Coloradas.

¿Que hacer en Río Lagartos y Las Coloradas?

El principal atractivo de esta zona son los tours en Lancha que ofrecen los locales para conocer la Ría y admirar lo que la naturaleza tiene preparado para nosotros. Durante el recorrido es probable que veas muchas aves, flamingos y si tienes mucha suerte uno que otro cocodrilo. Después de cruzar algunos kilómetros por La Ría se encontrarán las coloradas donde podrás aprecias el color rosado de sus aguas.

Hay algunos tours que incluyen un “Baño Maya” donde los lancheros te llevan hacia una playa para que puedas cubrir toda tu piel con una especie de barro que sacan escarbando algunos metros bajo la arena del lugar. Este barro tiene muchas propiedades por la cantidad de sales y minerales que hay en ella. Una vez pasados algunos minutos puedes enjuagarte en las aguas del mar para poder regresar al muelle.

Foto cortesía: Antonio Abonce

Mejor fecha para visitar este destino.

La mejor temporada para realizar una aventura de Valladolid a Río Lagartos y Las Coloradas es durante la primavera. Es cuando menos probabilidades de lluvias encontrarás y además podrás disfrutar del color rosado de Las coloradas durante los meses de Mayo y Junio aproximadamente. Durante el verano las temperaturas aumentan demasiado y es por ello que no te lo recomiendo.

Foto Cortesía: Antonio Abonce.

El equipo de Casas en Valladolid siempre está a tu disposición y en este blog nos dedicamos a regalarte tips, actividades y destinos que no te puedes perder cerca de Valladolid. No dejes de leernos y descubre las maravillas que este Pueblo Mágico tiene para ti.