Home » Español » Xkopek: Parque Apicola en Valladolid.

Xkopek: Parque Apicola en Valladolid.

Xkopek: Parque Apicola en Valladolid., Xkopek: Parque Apicola en Valladolid., Casas en Valladolid

En la visita a “Xkopek: Parque Apicola” tendrás la oportunidad de mirar de cerca las colmenas y el trabajo que se realiza para poder extraer la famosa miel de Yucatán.

La apicultura en estas zonas no es una actividad económica nueva, los antepasados de la cultura maya se dedicaron a esta practica durante cientos de años y con el paso del tiempo se han perfeccionado las técnicas para lograr una exitosa meliponicultura y apicultura. Esto ha hecho que la zona sea uno de los productores más importantes a nivel nacional, hecho que pone a México en el lugar numero 8 de productores de miel en el mundo.

Xkopek: Parque Apicola en Valladolid., Xkopek: Parque Apicola en Valladolid., Casas en Valladolid

El nacimiento de Xkopek ¡Vive la apicultura!

Hace 8 años nace un proyecto eco-turístico en una familia de apicultores. La experiencia y el lugar es ideal para los que buscan una aventura única en esta bella ciudad. Además uno de los principios que esta empresa utiliza como eje para el trabajo y desarrollo es el respeto a la naturaleza y a su vez la preservación de las especies de abejas.

Imagen: Xkopek.

Uno de los objetivos del proyecto de Xkopek ha sido compartir el conocimiento ancestral que han heredado de sus antepasados. Y la forma más bella de hacerlo es acercar a los turistas a esta experiencia que es totalmente diferente en Valladolid. Las abejas que se crían en este lugar son nativas de la región; además la mayoría de ellas han llegado por su propia cuenta al lugar.

Xkopek: un tour en el único parque apicola de Valladolid.

Estás de visita y no sabes ¿Qué hacer en Valladolid? Aquí te contamos sobre una de las atracciones turísticas más populares de Valladolid, Yucatán.

Con un tour por las instalaciones del parque los turistas pueden apreciar de forma segura al rededor de 50 colmenas; estas se encuentran con los cuidados necesarios para su conservación y protección. Las colmenas se encuentran en distintos puntos del parque, sin embargo una de las localizaciones más privilegiada es el cenote seco que se encuentra a algunos metros de profundidad.

El acceso al cenote seco te encantará, podrás tomar algunas fotos y disfrutar del paisaje selvático que rodea este espacio. Bajo este cenote se encuentra un pozo desde el cual se extrae agua para el uso de las instalaciones.

Hospedaje, desayunos y cenas en Xkopek.

La familia de Xkopek ha diseñado su propia alberca para que sea totalmente unica.

Además del fabuloso espectáculo de las abejas podrás hospedarte en alguna de sus cabañas; a su vez es posible rentar un espacio para acampar; es un lugar excelente para que puedas llevar tu equipo, aunque si no lo tienes en el parque pueden rentarte una casa para acampar.

Por las mañanas puedes disfrutar del desayuno que se ofrece en su comedor al aire libre y además con visita al gran cenote seco. Por las noches puedes disfrutar de un menú de pizzas que disfrutarás bajo la luz de la luna y rodeado de la bella naturaleza que caracteriza a la selva de la península.

El parque cuenta con una linda y original alberca que podrás disfrutar durante los días que estés hospedado. Te recomiendo ampliamente contactarte con la recepción con varios días de anticipación para reservar tu hospedaje.

Ahí podrás encontrar a la venta miel proveniente de las colmenas y podrás apoyar al comercio local.

Todas las actividades y servicios que ofrece el parque son accesibles y los disfrutarás al máximo; para salvaguardar la tranquilidad de los visitantes no se admiten niños menores de 12 años ni mascotas.

El equipo de Casas en Valladolid te invita a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer la cultura y las tradiciones de este bello destino yucateco.