Skip to content
Home » Español » Lugares Pet-Friendly en Valladolid, Yucatán

Lugares Pet-Friendly en Valladolid, Yucatán

Viajar con una mascota no es tan fácil y en ocasiones no sabemos a dónde ir, los lugares Pet-Friendly en Valladolid, Yucatán existen y puedes conocerlos aquí. 

Muchos de nosotros los viajeros decidimos llevar a nuestras mascotas, ya sea porque no hay nadie con quien dejarlas o porque crees que es una gran aventura para tu perro o tu gato. 

Lugares que permiten el acceso a mascotas en Valladolid, Yucatán. 

La lista de hoteles Pet-Friendly o amigables con las mascotas en Valladolid no es tan corta, en esta parte tienes varias opciones para hospedarte con tu mascota. Lo más difícil viene después, cuando nos preguntamos ¿A dónde llevar a mi mascota en Valladolid, Yucatán?

Lugares Pet-Friendly en Valladolid, Yucatán. (Atracciones amigables con las mascotas)

En el Pueblo Mágico de Valladolid se encuentran muchas atracciones turísticas donde puedes entrar con tu perro o tu gato. 

1. Parque de Sisal.

El espacio ideal para ejercitar a tu mascota en Valladolid. 

Frente al Ex-Convento de San Bernardino de Siena se encuentra un hermoso parque donde regularmente la gente lleva a sus mascotas. El ambiente es muy tranquilo y los peluditos se la pasan muy bien conviviendo y jugando entre ellos. 

Te recomiendo visitarlo después de las 5 de la tarde cuando el sol se está escondiendo y el calor empieza a disminuir. Este lugar, a pesar de no estar destinado unicamente para perros, puede catalogarse como Pet-Friendly y cualquier persona a la que preguntes te dará buenos comentarios del lugar.

2. Restaurante Yerbabuena de Sisal.

Trae a tu mascota y disfruta de un delicioso desyuno. 

Este restaurante está frente al mismo Ex-convento de Sisal. Al final de la calle 54-a en el cruzamiento con la calle 49. 

La especialidad de la casa son los desayunos, el café y un rico pan para acompañar. La entrada de tu mascota está garantizada siempre y cuando tenga su correa en todo momento y se comporte de manera adecuada al contacto con más personas. 

3. Idilio: Folklore Cervecero. 

Cervezas, museo y jardín con mi mascota.

Cervezas artesanales en Valladolid, una variedad de platillos gourmet, ambiente ameno, y deliciosas botanas en un mismo lugar. 

Las instalaciones de “Idilio” cuentan con un museo y sala de exposiciones al frente. Al fondo de la propiedad existe un jardín grande y muy lindo donde tu mascota podrá tomar el aire fresco muy cómodamente.

Te recomiendo asistir un sábado que es el día de música en vivo, no te vas a arrepentir. Se ubican en la  Calzada de los Frailes y es muy fácil llegar. 

Nota: Los tacos de arrachera con esferas de queso de cabra son deliciosos. 

5. Casa Maca Valladolid

Vegan Concept House

Un hermoso y tranquilo restaurante vegano en Valladolid que permite la entrada de las mascotas a sus instalaciones. El restaurante más sano de Valladolid está esperando tu visita en su hermoso comedor. 

Platillos veganos, bajos en calorías, sin azúcar y sin harinas, el lugar ideal para las personas que llevan un estilo de vida saludable o tienen una alimentación vegana o vegetariana.

Este lugar es totalmente Pet-Friendly y seguro que hasta tu peludo puede comer algo del menú.

6. Mirador Don Alfonso. 

La mejor vista de Valladolid desde las alturas. 

En este bar puedes encontrar todo tipo de bebidas alcohólicas y comida para acompañar. Se encuentra en la terraza del Hotel María de la Luz ubicado en la calle 42 esquina con 39. 

La vista hacia el Parque Francisco Canton Rosado es excepcional y nada que decir acerca de la catedral de San Servacio. Te recomiendo hacer una reserva y revisar los días en que laboran. 

Lo mejor de todo es que tu mejor amigo estará ahí acompañándote mientras disfrutas de un clima fresco bajo la luz de la luna. 

Las reglas generales para acceder con tu mascota a estos lugares en Valladolid son: 

  • Mantén a tu mascota cerca de ti y con su correa puesta en todo momento. 
  • Procura mantener hidratada a tu mascota en todo momento, recuerda que las temperaturas pueden elevarse bastante durante el año. 
  • Procura rectificar que la temperatura del piso de las calles no esté muy caliente para las patitas de tu mascota. 
  • Ten siempre bajo vigilancia a tu mascota y no la dejes sola nunca. 
  • Si está dentro de tus posibilidades realiza una reservación o llama al lugar antes de realizar la visita. 

Nosotros somo el equipo de Casas en Valladolid, una agencia de biene sraíces dedicada a darte las mejores recomendaciones en este paradisíaco destino de la Península de Yucatán .

DA click en la imagen para conocernos.