Home » Español » ¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida? 

¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida? 

¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida?, ¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida? , Casas en Valladolid

¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida?. Es muy común escuchar esta pregunta en nuestra oficina, y es natural, los clientes quieren estar seguros de estar tomando la mejor decisión. 

Vivir en Yucatán

El estado de Yucatán ha tomado el lugar #1 en la lista de miles y miles de personas que buscan una mejor calidad de vida fuera de sus ciudades natales. Hay demasiadas razones detrás de ello y hoy entraremos en un tema que muy pocas veces podemos encontrar en la red. 

¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida?, ¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida? , Casas en Valladolid

Dos de las ciudades más grandes de Yucatán cuentan con opciones inmobiliarias muy atractivas al público. Valladolid y Mérida juegan un papel muy importante en el turismo de la región, estas ciudades coloniales han tenido un crecimiento bastante marcado durante los últimos 15 años. 

Con ello, los atractivos de cada ciudad realzan la belleza, el valor y la riqueza que puedes disfrutar si decides invertir tu dinero en la Península de Yucatán.

¿Qué es mejor? ¿Vivir en Valladolid o Mérida?

Aquí abajo comenzaré a mencionar las ventajas que tiene vivir en estas dos ciudades. Ojo, esto sólo es para que te des una idea, ten bien en mente tus necesidades y presupuesto, esto sin duda te ayudará a tomar la mejor elección.

Ventajas de vivir en Valladolid:

  1. La tranquilidad y la seguridad superan por mucho a Mérida, que a pesar de ser segura, la cantidad de habitantes y el ritmo de vida es mucho más elevado. En Mérida, según estudios del INEGI, el número de habitantes es de 995,129 de personas, frente a las 85,460 que viven en Valladolid.
  2. En esta ciudad colonial abundan los rincones silenciosos, parques donde la familia podrá pasar momentos de diversión sin dejar de estar seguros y tranquilos.
  3. Es un Pueblo Mágico lleno de riqueza cultural y natural.
  4. El tráfico significa: 10 carros parados delante de mí, y para de contar. 
  5. Oportunidades inmobiliarias distintas, perfectas para vivir pacíficamente o disfrutar de una casa campestre alejada del ruido y el movimiento de la ciudad.
  6. Todo está realmente cerca. Los trayectos en esta ciudad varían entre los 5 y 15 minutos, no más. Así que es muy probable que puedas moverte caminando, en bici o motocicleta a casi cualquier lugar.
  7. La comunidad crea lazos fuertes y siempre encontrarás a alguien que pueda apoyarte. La unión y la convivencia resultan mucho más cercanos y seguramente el vecino te tenderá su mano en cuanto lo necesites.

Ventajas de vivir en Mérida: 

  1. Las ciclovías dentro de la ciudad están en crecimiento, más de 150 kilómetros de ciclovía donde puedes transitar con seguridad. 
  2. Atención médica de primer nivel y hospitales especializados. 
  3. La ciudad cuenta con distintas opciones de entretenimiento. Música, teatro, danza y cine listos para ser admirados. 
  4. Las playas más cercanas se encuentran a sólo 40 minutos.
  5. La ofera académica es mucho más amplia en cualquiera de los niveles. Escuelas privadas o de gobierno, lo que sea que estés buscando, podrás elegir entre muchas opciones.

Con esta lista de ventajas, podrás entonces comenzar a sacar las conclusiones. Piensa siempre en lo que más te convenga a tí y a tu familia. No dejes para mañana lo que puedes comenzar a hacer el día de hoy.

Haz crecer tu patrimonio y comienza a asesorarte con agentes inmobiliarios certificados, acude solamente con los profesionales y no pierdas tu tiempo.

Casas en Valladolid cuenta con dos agentes certificadas que podrán atenderte según tus deseos. Acércate, estamos siempre para servirte.