Skip to content
Home » Español » Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos

Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos

Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos, Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos, Casas en Valladolid

Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos es una pregunta a la que se está enfrentado una cantidad cada vez mayor de Vallisoletanos.

Existe una demanda por espacios de renta, ya sea por parte de recién llegados o de personas que trabajan en el Tren Maya

Por esta razón cada vez más personas, están rentando sus casas, departamentos, bodegas u oficinas. Si te estás preguntando, como ser un buen arrendador, llegaste al lugar correcto!

Si estás considerando mudarte a Valladolid o eres recién llegado, no dejes de leer nuestro blog sobre cómo mudarse a Valladolid y no morir en el intento.

Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos, Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos, Casas en Valladolid

Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos

Esta pregunta no tiene una sola respuesta. Como en todas las relaciones humanas, la relación entre el propietario y el inquilino varía de persona a persona.

En algunos casos, las relaciones pueden formarse sin esfuerzo, mientras que en otros casos, parece que las dos partes simplemente no logran llegar a acuerdos.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para construir y mantener una relación sana con su inquilino.

Como ser buen arrendador: Comunique su visión y valores

Es fundamental que el propietario comunique claramente su visión y valores a los residentes. Si su espacio es una casa habitación, piense en la clase de persona que le gustaría que la ocupara.

Al buscar al arrendatario sea claro, si no es lo mismo rentar a una familia que a un grupo de trabajadores o de estudiantes. Sea selectivo, le ahorrará dolores de cabeza.

Como ser buen arrendador: Establezca expectativas por adelantado

Mantenga siempre una comunicación abierta y establezca expectativas adecuadas por adelantado y por escrito cuando trate con inquilinos.

Tenga una lista de sus expectativas, evite usar frases vagas como quiero que mantengan limpio el departamento. Es mejor tomarse el tiempo de hacer una lista de lo que usted espera: la acera debe estar limpia, las bolsas de basura se colocan en tal lugar, etc.

Igualmente la lista puede incluir observaciones sobre visitas, fiestas, uso del espacios de estacionamiento, etc.

Asegúrese de realizar una reunión con el arrendatario y establecer estas espectativas de una forma clara y respuestuosa. Te recomendamos leer este artículo sobre comunicación asertiva.

Comuníquese con frecuencia

Comuníquese regularmente con su inquilino para conocer sus inquietudes. Esto ayuda a comprender cuáles pueden ser las necesidades del inquilino y trabajar juntos, en lugar de que elija irse.

Esto también le da al propietario la oportunidad de encontrar soluciones a los problemas antes de que se conviertan en un problema con la propiedad.

Utilice diferentes canales de comunicación

Utilice varios canales para comunicar información importante. Frecuentemente, os propietarios confían en el correo o mensajería electrónica para comunicarse con sus arrendatarios.

Estos avisos se pasan por alto fácilmente, lo que genera sorpresas desagradables. Tomarse el tiempo para llamar o visitar en persona, además de proporcionar un aviso por escrito, siempre crea una relación positiva.

Visite la propiedad con regularidad

Visite la propiedad con regularidad. La interacción en persona es escasa hoy en día y, a menudo, verá algo que lo ayudará a administrar mejor la propiedad. Tomar en cuenta este punto le ayudará en gran medida a saber Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos.

Estar al tanto de las inquetudes de los ocupantes y resolver cualquier problema o duda ayuda a crear una mejor relación.

Trate a los inquilinos como a sus clientes

Siga la regla de oro: los inquilinos son ante todo sus clientes. Si no se ocupa de sus clientes, alguien más lo hará. Cuando trata a las personas con respeto, genera confianza!

Recuerde que sus inquilinos son personas

Recuerde que sus inquilinos son personas, no solo un ingreso que entra mes a mes. A veces, es fácil olvidar que detrás de los números hay personas reales con sus propias historias, vidas y sueños.

Si ve a sus inquilinos a través de esa lente humana, tomará decisiones compasivas y justas, que beneficiarán a ambos.

Así que ya sabes Como ser buen arrendador y crear una excelente relación con tus inquilinos.