Skip to content
Home » Español » Plantas para decorar tu casa en Valladolid

Plantas para decorar tu casa en Valladolid

plantas casa Valladolid, Plantas para decorar tu casa en Valladolid, Casas en Valladolid

Si adquiriste una propiedad en Valladolid y/o estás en proceso de construcción o remodelación, probablemente estés considerando la decoración. El uso de plantas es tendencia y Yucatán tiene una gran variedad. Seguramente las has visto en las calles, en áreas verdes o en casas de la ciudad. En esta entrada te contaremos sobre las mejores plantas para decorar tu casa en Valladolid.

Las plantas en la tendencia greenery

Actualmente existe una tendencia en decoración llamada greenery, y básicamente significa “verdor”. Esta consiste en el uso del color verde en sus diferentes gamas. Un elemento importante es el uso de plantas como elemento de decoración, tanto en interiores como en exteriores. Desde el jardín, hasta terrazas y balcones. O bien al interior, para separar espacios, en repisas y libreros o las plantas colgantes en tejidos de macramé.

Casa con decoración greenery

Plantas endémicas en Valladolid

La península de Yucatán registra 2,300 especies de plantas, de las cuales 200 son nativas de la región. Aunque algunas de ellas se encuentran en otras regiones del mundo con climas y condiciones parecidas. O bien, que lograron adaptarse.

Palma chit o guano de costa. Esta hermosa palma tiene sus hojas en forma de abanico. Alcanza una altura de hasta 15 metros, si la pones en maceta no crecerá tanto. Además su crecimiento es lento, puede tardar de 30 a 50 años para crecer hasta 4 metros. Tiene buena tolerancia al sol y requiere riego constante. Es de interior y exterior, y sin duda, una favorita para decorar.

Magueyito morado o cordobán. Es una planta súper adaptable, puede ser de interior o exterior. Da bellas flores de temporada y es de bajo mantenimiento. Sus hojas pueden medir hasta 30cm de largo. Es bicolor con el envés verde oscuro y el revés tiene su característico color morado. Al interior debe estar en un lugar luminoso y lejos de corrientes de aire. En exterior en semi-sombra. En maceta le viene bien tierra con sustrato y el riego debe ser moderado, sin mojar sus hojas.

Lirios de lluvia. También conocidos como flores de lluvia o cefirantes. Su nombre proviene justo del hecho de florecer después de que llueve. El color más común de sus flores es blanco o rosa, pero también hay en amarillo. Requiere luz de día directa a semisombra. Es de bajo mantenimiento y puede plantarse directamente en la tierra o en macetas. Cuando es pequeña se riega de forma escasa a moderada y de adulta, el riego es de escaso a nulo.

Plantas de ornato fáciles de cuidar

Aunque en la península de Yucatán hay una amplia variedad de plantas que salen de forma natural. Es decir, muchas de ellas no requieren que las compres o plantes, debido a que se reproducen fácilmente. Otras se pueden adquirir fácilmente en cualquier vivero. Algunos ejemplos son:

Banderilla. Esta hermosa especie con hojas rojas violáceas, también puedes encontrarla en café, rosa, violeta y verde. Proviene de Asia oriental, aunque se ha extendido mucho en la península de Yucatán. Es una planta “siempre verde” y muy duradera. Crece de los 30 cm hasta los 4 metros. Es de clima cálido a húmedo, requiere luz directa del sol a semi-sombra. Se riega dos veces por semana en primavera y verano. Se usa mucho en espacios abiertos.

Crotón Asiático de Jardín o Buenavista. Es originaria de Malasia, pero está muy presente en Yucatán. Abarca de 15 a 17 especies, crecen tipo arbusto. Sus hojas son muy bellas, alargadas y enroscadas. Pueden tener tonalidades entre verde, amarillo, rojo y naranja. Las hojas pueden tener puntos, líneas o bandas. Aunque resiste el sol, es mejor ubicarla en luz filtrada, el riego debe ser de moderado a constante.

Pico de tucán, madreselva o platanillo. Su nombre científico es heliconia rostrata, pertenece al grupo de las heliconias (con más de cien especies). Un dato interesante es que estas plantas son muy importantes para reforestar. Crecen hasta 2.5 metros de altura y requiere un cuidado mínimo. Crece bien en suelos arcillosos, debe mantenerse la tierra húmeda y luz solar parcial. También son una fuente de néctar para los colibríes, esta es una razón más para tenerlas. De hecho, es una de las favoritas en Casas en Valladolid, nuestro jardín está lleno de ellas. 

Jardín de Casas en Valladolid

Si decoras tu casa al estilo greenery, usando algunas de nuestras recomendaciones, seguro tu casa lucirá espectacular. No olvides que el secreto para plantas de interior es invertir en macetas lindas. En los viveros de Valladolid encontrarás una amplia variedad, desde las de concreto y cerámica, hasta las tradicionales de barro. Si quieres conocer sobre otras plantas o árboles frutales para tu casa, haz clic en el botón.