Ser niño es algo que se celebra. Celebramos a los pequeños en el hogar o a los que nosotros mismos fuimos. Para hacerlo, tenemos distintas maneras. En esta entrada te compartimos algunas actividades para niños en Valladolid.
Salir con niños implica necesidades y dinámicas particulares. Traemos aquí lugares y actividades diseñadas para que los pequeños vivan su mes de la manera más divertida.
Cenote Sac-Aua
El cenote Sac-Aua es diferente a todos los demás por varias razones. A tu llegada verás los servicios comunes como regaderas, restaurante o renta de bicicletas. La magia comienza bajando al cenote, donde verás la isla que se halla al centro del mismo.
La profundidad del cenote va desde uno hasta los doce metros. Esto da oportunidad a los niños para disfrutarlo de forma segura. Sus aguas cristalinas también son atractivas, pues permiten observar las formaciones rocosas en su interior.
Esta maravilla natural se ubica en el poblado de Dzalbay, muy cerca de Valladolid.
VallaZoo
Tomando Libramiento Norte, a la altura del kilómetro 7, encuentras nada menos que el zoológico de Valladolid. Durante su recorrido podrás apreciar la gran variedad de fauna protegida dentro de su recinto.
Los más pequeños conocerán más sobre el ambiente que los rodea. Además, podrán interactuar directamente con algunas especies cuando visiten la granja.
Golfito, paseo en bicicleta, fogata nocturna, paseo en lancha o área de picnic son otras alternativas para que los pequeños completen la experiencia. Para más información, reservaciones o consultas, visita su sitio web.
Choco-Story Valladolid
La importancia del cacao para la región es innegable. ¿Sabemos todo lo que hay trás ella? Este Museo nos ofrece poder adentrarnos y conocer más a fondo su cultura.
El recorrido a través de sus doce salas toma aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Son salas interactivas que a través de luces y sonido logran un ambiente mucho más inmersivo y divertido para los más pequeños.
El museo abre todos los días y se encuentra en la C.40 entre 37 y 39, en el centro. El recorrido culmina con la tienda, para probar chocolates y calmar el antojo. Puedes reservar tu visita por teléfono o en su sitio web.
Noches de la Heróica Valladolid
Para una salida nocturna en compañía de los niños, puedes llevarlos a disfrutar de la proyección de un video mapping. “Noches de la Heróica Valladolid” es un espectáculo de luz y sonido, lleno de colores que fascinará a chicos y grandes.
La narración comienza con la historia de los antiguos mayas y llega hasta nuestros días. La historia es contada a lo largo de una proyección de quince minutos. Es una manera diferente y atractiva de aprender sobre la historia de nuestra ciudad.
El video mapping se proyecta sobre la fachada del ex convento de San Bernardino de Siena, en el Barrio de Sisal. Todas las noches de esta semana a las nueve de la noche, con repetición quince minutos después, en inglés.
Celebremos a los niños como Merecen
Te presentamos algunas ideas para celebrar a tus pequeños como es debido en su mes. Date la oportunidad de disfrutarlos mientras celebras también a ese niño que aún vive, y se fascina, dentro de tí.