En alguna entrada anterior enlistamos un par de consejos para evitar gastos innecesarios durante una mudanza. Con el ahorro garantizado, es hora de dar el siguiente paso. La pregunta lógica es ¿Cómo mudarse con la familia a Valladolid? Trás esta gran decisión es importante brindar algunos tips que procuren una mudanza placentera.
Ubica tu Zona
Al pensar en Valladolid, acude a nosotros la imagen de un sitio pacífico y tranquilo. Un lugar sin estrés y libre del ajetreo y vaivén diario de una multitud interminable de personas. Incluso, esa pudo ser la razón para mudarte.
Valladolid vive una dualidad. Una ciudad antigua y tranquila, cuyos habitantes gozan de ventajas y servicios propios de ciudades modernas.
En un municipio tan tranquilo, el bullicio de lugares públicos no es menor al de las grandes urbes. Al elegir cualquier ciudad, es importante conocer el barrio o colonia que habitarás. Como en cualquier Pueblo Mágico, medita si es recomendable alejarse o no de las zonas turísticas.
El Viaje
Antes de abandonar el antiguo hogar, revisa que muebles y pertenencias se embalen debidamente. Es importante que sobrevivan al trayecto, intactos y en perfectas condiciones.
Acompañes o no a la mudanza durante el trayecto, intenta llegar primero para recibirla. Mejor aún, de ser posible, envía a alguien de avanzada. Así, el viaje será monitoreado desde el destino, para prevenir o avisar sobre alguna situación inesperada.
Sí transportas parte de tus pertenencias, que no sean ni las más valiosas ni las más vistosas. Durante las paradas, evita perder de vista el auto. También evita el viaje en solitario.
Temporada para Mudarse
Es importante que elijas la temporada del año más adecuada para el traslado. Programar tiempos evita problemas extra que no vale la pena afrontar.
Sería bueno saber, por ejemplo, los pormenores sobre la temporada de lluvias. De esa manera, te ahorras pelear con Tlaloc y facilitas las labores de mudanza. Lo mismo va para cuando el termómetro decide marcar más alto de lo habitual.
Mudarse de día
Hay un dicho que reza nunca debes hacer negocios de noche. Esta pieza de sabiduría popular cuenta con entusiastas y detractores por igual. Lo cierto es que sí aplica al 100% si de una mudanza se trata.
Elige viajar temprano. La luz es un recurso importante ante cualquier eventualidad, ya sea tuya o de quién transporta tus pertenencias. Es más fácil guiarse, pedir referencias y encontrar caminos durante el día.
Si la zona destino es nueva o desconocida para quienes viajan, nunca sobra un poco de luz de día.
¿Vale la Pena Cargar?
Asegúrate de cargar solo con los muebles estrictamente necesarios. Ahorra espacio, y dinero, durante la mudanza. Puedes comprar muebles o electrodomésticos nuevos o de segunda mano a tu arribo.
Recuerda el clima que predomina en Valladolid. Lleva solo muebles resistentes al calor y humedad o reemplazalos tras tu llegada.
Toma la Carretera
Tanto para Valladolid, como para cualquier otra ciudad, estos consejos sobre mudanza valen. Toma nota, para que el viaje a casa sea seguro y grato.