Originalmente, Home Office se refiere a un espacio destinado al trabajo, dentro del hogar. Una oficina adaptada, digamos. Actualmente, el término se refiere a una tendencia cada vez más recurrente, centrada en el trabajo a distancia. En esta entrada vamos a enumerar algunas de las características más representativas de hacer home office en Valladolid.
Inicios del Home Office
Hacer home office en realidad no es tan nuevo. Era exclusivo de cierto tipo de profesionistas, como programadores. Incluso, en algunas empresas, era un beneficio al que se podía acceder temporalmente debido a situciones familiares o de salud.
Las compañías que permitían la labor remota eran pocas, al menos hasta la llegada del Covid – 19. Con la llegada de la emergencia sanitaria, a principios de 2020, algunas cosas cambiaron.
El Home Office llega entonces como obligación para muchos y privilegio para otros.
Ventajas del Home Office
El home office es algo como teletrabajo o trabajo remoto, pero limitado a los confines del hogar. El teletrabajo, literal, se extiende hacia entornos externos como cafés internet o espacios de coworking.
Lo que durante la pandemia fue cuestión de adaptación y sobrevivencia, ahora es una modalidad más de trabajo. Visto bajo esta óptica, nos permite acercarnos y enumerar algunas ventajas:
- Flexibilidad. La posibilidad de organizar tu horario y carga de trabajo es sin duda atractiva. Y aunque el horario sea fijo, podrías aprovechar espacios libres para adelantar algo de trabajo.
- Calidad de Vida. Si piensas en el tiempo y posibles imprevistos que evitas al no salir del hogar es un ganar-ganar. Con el tiempo ganado a tu favor podrías ejercitarte, estudiar algo o retomar ese proyecto personal tan importante.
- Economizar en alimentación y transporte son más ventajas que encontramos al hacer home office.
Nómadas Digitales
Estas nuevas modalidades y sus ventajas crean sus propias dinámicas y renuevan a los involucrados. Los nómadas digitales son la prueba.
Los nómadas digitales son personas que aprovechan las nuevas tecnologías para realizar trabajo remoto, mientras viajan. La ubicación de la sede de la empresa que los contrata no importa. Esto permite a algunos no necesitar de una residencia permanente.
¿Qué debería tener una ciudad para llamar la atención de estos profesionales? Aparte de gustos y preferencias distintos, tres son las características que parecen coincidir: Un buen clima, costos de vida asequibles y buenos servicios de internet.
Valladolid el lugar ideal
Seas o no miembro de esta tribu moderna, Valladolid te ofrece todas las ventajas necesarias para hacer home office. Esto aplica tanto si buscas una residencia temporal o una permanente.
Valladolid cuenta con los mejores servicios para llevar a cabo tu actividad. Y también, con lo mejor para disfrutar una vez acabes tu jornada.
Así que antes de considerar a Madrid o Barcelona, deberías darte la oportunidad de conocer Valladolid. El lugar ideal, donde vas a querer regresar algún día, ya sea para trabajar o gozar.