Skip to content
Home » Español » ¿Cuál es el Mejor Momento para Comprar un Inmueble?

¿Cuál es el Mejor Momento para Comprar un Inmueble?

Tras decidir procurarnos un patrimonio, la compra de una propiedad casi siempre es la decisión correcta. Pero, ¿tomar esa decisión es suficiente para hacer una compra?. En esta entrada vamos a descubrir cuál es el mejor momento para comprar un inmueble.
Es importante determinar el momento correcto para comprar un inmueble y hay varios factores a tomar en cuenta para hacerlo.

¿Cómo Identificar las Señales para una Buena Compra?

Para encontrar una buena oportunidad, debemos considerar lo mejor en varios aspectos. Lo primero, que la zona goce de crecimiento económico local y regional constante. 

Por supuesto, el precio en que la vivienda está ofertada debe ser atractivo para considerarlo una oportunidad. También es buena señal ubicar proyectos de infraestructura, pública o privada, cercanos al área de la vivienda.
Todos estos indicadores perfilan a Valladolid, por ejemplo, como el municipio de mayor crecimiento inmobiliario en Yucatán. Así que aquí, es seguro hallar esas buenas oportunidades. 

Estrategias para Negociar el Mejor Precio al Comprar un Inmueble

Lo primero que necesitamos es investigar el mercado y su oferta. Debemos realizar una búsqueda exhaustiva de todas las opciones disponibles en el mercado. Esta búsqueda debe ser tanto física, recorriendo la zona, como en redes sociales y  páginas web dedicadas. 
Paralela a la investigación, podemos armar una comparativa de precios y características de los inmuebles vistos. Sobre todo de aquellos que son atractivos o satisfacen nuestras necesidades. 
Hacer esta tarea nos recompensará a la hora negociar el precio final del inmueble deseado. Toda información que podamos reunir constituye un arma importante en favor de reducir costos. 

Determinando el Momento Ideal

Es común necesitar de un empujoncito para financiar la compra de una casa. Por esto, es importante tener en cuenta las tasas de interés hipotecarias actuales.


En México, la tasa de interés fijo anual varía entre el 7.9 y el 11.50%, dependiendo de la institución crediticia elegida. Para tener el dato exacto, consulta la tabla oficial de Características de Crédito Hipotecario de la Condusef. 
Corroborar tu estabilidad laboral y financiera es necesario para determinar tu presupuesto y necesidades. Igual de importante es conocer los índices de oferta y demanda de la zona, además de  tendencias del mercado inmobiliario actuales.

Minimiza Riesgos y Problemas

Antes de cerrar un trato es necesario hacer inspecciones exhaustivas al inmueble. Esto evita futuros problemas y podría conseguirnos un descuento al precio final si no se trata de algo serio.  


Si usas algún financiamiento debe ser seguro y accesible. Los procesos de compra venta y escrituración, así como documentos y contratos, deben verificarse con la debida asesoría legal.   
No es mala idea conseguir ayuda profesional desde el momento en que iniciemos la búsqueda. Esto evitará sorpresas negativas e incluso podría adelantarnos varios pasos. 

El Momento Ideal es Ahora

El momento para comprar un inmueble es ahora. ¡Aprovecha las Oportunidades del Mercado!. Permite a los expertos de Casas en Valladolid guiarte y sorprenderte con ofertas y opciones fantásticas que bien valdrán tu inversión.