En esta entrada, te compartiremos “tres recomendaciones para probar pan de muerto en Valladolid”. Desde sus formas y sabores únicos hasta las historias detrás de estos panes. Te invitamos a explorar una de las tradiciones más queridas de México y a descubrir los lugares donde puedes disfrutar de las mejores creaciones de este manjar durante el Día de los Muertos o Hanal Pixan. ¡Prepárate para abrir tu apetito y tu corazón a una experiencia culinaria que rinde homenaje a las almas perdidas!
Hay algo que debes saber, el pan de muerto no es parte del día de muertos en Yucatán. Sin embargo, con el tiempo, este se ha ido incorporando. Así que, en cada localidad se ha adoptado y perfeccionado su preparación. A continuación te compartimos algunos de nuestros favoritos.
Variedades de pan de muerto en Artemisa Brunch y Café
Artemisa Brunch y Café es el lugar perfecto para comenzar el día con energía o pasar una tarde dulce y acogedora. Este encantador establecimiento ofrece deliciosas opciones de desayuno y brunch por las mañanas. Además, cuenta con una tentadora selección de postres que hacen que cualquier hora sea la hora del té. Si buscas una experiencia inolvidable, Artemisa es el lugar para estar.
Este temporada, Artemisa Brunch y Café nos sorprende con un dúo imperdible que seguramente encantará a tu paladar. El Pumpkin Latte, es una deliciosa mezcla de espresso con leche al vapor, calabaza de castilla y un toque de especias. Y para acompañar este elixir de otoño, no puedes dejar pasar el pan de muerto más esperado del año. Artemisa presenta esta joya de la repostería con sabores únicos que hechizarán tus sentidos. ¿Te atreves a probarlo con un relleno de queso crema y frutos rojos o eres más de la lujosa combinación de crema de Nutella y queso crema? La elección es tuya, pero una cosa es segura: en Artemisa Brunch y Café, el pan de muerto está delicioso!
Visítalos en la calle 37, entre las calles 40 y 38, en el centro de Valladolid, Yucatán.
Pan de muerto artesanal en Ancestra
En el mundo del pan, Mateo Manazza es un verdadero artista y el creador de Ancestra. Originario de Argentina, lleva seis años dejando su huella en Valladolid, donde ha perfeccionado la antigua técnica de hacer pan. Lo que hace que su pan sea único es su uso de la masa madre. Un fermento natural que cultiva con esmero durante horas antes de cada horneada. La masa madre, en comparación con la levadura comercial, es más saludable y le da a al pan un aroma y sabor excepcionales. Siendo tres veces más larga en producción, la dedicación de Mateo brilla en cada miga de su pan ancestral.
En el variado menú de Ancestra, encontrarás opciones para todos los gustos. Desde el Pan Integral y el pan de centeno, pasando por deliciosos croissants, hojaldre francés y chocolatines. El favorito de la temporada es el Pan de Muerto tradicional y su versión rellena de chocolate. Y si buscas una razón extra para visitar, ¡los lunes a partir de las 8 am, podrás disfrutar de una oferta especial de 2×1 en el pan de muerto! No pierdas la oportunidad de experimentar el auténtico sabor del pan ancestra.
Pan de muerto con toque Yucateco en Cafetería Canto con Encanto
Cafetería Canto con Encanto se destaca como un destino imprescindible para desayuno, café y brunch. En la temporada de pan de muerto, esta encantadora cafetería ofrece tres irresistibles presentaciones:
- relleno de jalea de frutas para los amantes de lo dulce
- la versión natural para los puristas,
- y una deliciosa opción rellena de queso de bola para aquellos que buscan un toque de extravagancia.
Visítalos en la Calle 44 189A, esquina con las calles 37 y 39, en el centro de Valladolid, México. Aquí te sumergirás en un ambiente cálido y acogedor que te hará sentir como en casa.