Categories
Bienes raíces Valladolid Valladolid

La casa de tus sueños sí existe

Si has estado visitando obsesivamente casas en venta en Valladolid, en busca de la casa de tus sueños y no la encuentras, no te desesperes. Lo más seguro es que la casa sí existe. Quizá ya hasta fuiste a verla y la descartaste porque le falta mantenimiento o porque se ve maltratada. Sigue leyendo y quizá cuando termines este artículo querrás echarle otro vistazo a esas propiedades.

Las casas en venta en Valladolid tienen mucho potencial.

Como ejemplo te vamos a mostrar la primera propiedad que vendimos y en qué condiciones estaba, así como una breve descripción del proceso de remodelación.

O si quieres, puedes ir directo a ver el video al final de este artículo.

Remodelación casa en Valladolid
Remodelación en proceso.

Propiedades en Valladolid Yucatán: amor a primera vista

Cuando mostramos esta casa a los clientes ya no hubo vuelta atrás: era la casa de sus sueños. Aunque vieron 5 o 6 propiedades en total, esta fue la ganadora absoluta.

Al final del artículo te decimos qué factores fueron determinantes para tomar la decisión final, pero en gran parte fue amor a primera vista: la fachada estaba muy bien conservada y tenía el encanto de las casas tradicionales yucatecas, con sus ventanas de madera y puertas de postigos.

Por dentro la casa se componía de un cuarto grande de mampostería con techo de rollizo, de 10.40 x 5 metros. Después de este primer cuarto había dos espacios más: el segundo del mismo tamaño que la habitación principal y el tercero un poco más estrecho y parcialmente abierto (tenía una pared de bajareque). Aquí es donde se encuentra el baño. Estos dos espacios estaban cubiertos con techo de lámina.

Si bien el espacio principal era agradable y estaba en buen estado, la casa tenía algunos detalles que la hacían poco práctica:

  • No había un espacio privado o recámara.
  • No tenía cocina.
  • El baño necesitaba remodelarse.
  • Algunas partes del techo de lámina estaban dañadas.

Al plantearse la remodelación de la casa los compradores tuvieron claro que el presupuesto no era suficiente para todo lo que querían hacer. Así que decidieron avanzar lento, pero seguro. También decidieron aprovechar los espacios y las estructuras de mampostería ya existentes y adaptar a estos las mejoras a realizar.

Por esto el primer paso fue contratar a un arquitecto en Valladolid para elaborar los planos. De esta forma habría un plan definido para seguir en las distintas etapas de la remodelación. El segundo paso fue empezar con los trabajos.

Espacio principal: de una estancia a recámara y sala

Una de las necesidades más urgentes era crear una recámara. Esta se construyó en el espacio principal de la propiedad. Ya que esta habitación era bastante amplia, dividirla en dos era la solución más sencilla para crear un dormitorio sin perder el área de estar. Para dar más luz a la nueva habitación, se abrió una ventana en el muro que daba al segundo espacio. En el área social lo único que se hizo fue crear un escalón para nivelar la entrada de la casa con el nivel de la calle y evitar la entrada de agua de lluvia.

Propiedades en Valladolid Yucatán
Avances en la construcción de la recámara.

Segunda habitación: de bodega sin uso definido a patio central y cocina

La segunda habitación de la casa era un espacio muy extraño: oscuro, con dos ventanas pequeñas y sin muros divisorios, es decir, parecía una bodega. Pero los compradores vieron que era perfecto para construir la cocina y un patio central ¡y quedó bastante bien!

Casa en Valladolid Yucatán remodelación
Estado original del espacio donde se construyó el patio central y la cocina.
casa en valladolid yucatán
Patio central y cocina en construcción.

Aunque la idea original era crear un patio central abierto, esto resultaba imposible por diversos factores. Por un lado este es el punto más bajo del terreno y no había manera de introducir un drenaje. Dejar este espacio abierto significaba una cosa: inundación.

Entonces se consideró hacer un pozo de absorción, pero por la naturaleza del terreno esto era imposible sin usar maquinaria. Y ya que la casa no cuenta con acceso por los lados, meter una máquina era imposible.

Por este motivo el patio central está techado pero tiene un gran tragaluz. Así se ganó iluminación y ventilación, además de un lugar para descansar, leer, comer, o estar con amigos.

La cocina es bastante amplia y se conecta con el patio por una puerta corrediza con paneles de vidrio, ayudando a que todo el espacio se llene de luz.

Como en las casas Yucatecas antiguas, el baño está en el exterior.

Todo tiene un fin, incluyendo el presupuesto para remodelar.

Aunque se logró remodelar el baño, quedó pendiente techar y cerrar esta tercer estancia. Por lo tanto, al igual que en la construcción original, el baño está en el exterior.

Aunque costó adaptarse a esto, los dueños aman su casa y planean continuar con la remodelación en cuanto sea posible. Los planes incluyen un segundo dormitorio y otro baño, además de una pequeña oficina.

No te cierres al amor inmobiliario…

Al inicio del artículo te decía que quizá querrás echar otro vistazo a los propiedades que ya descartaste.

Si estás en busca de una casa en venta en Valladolid remodelada y lista para mudarte, tenemos algunas opciones. Pero la comodidad y modernidad vienen con un precio.

Si tu presupuesto es módico pero tienes tiempo y algo de dinero para invertir en mejorar tu propiedad, hay propiedades en Valladolid Yucatan que te pueden interesar. Contáctanos para saber más de las opciones disponibles.

Elige tu casa en Valladolid

Tú defines qué buscas en una propiedad en Valladolid.
Quizá sea la ubicación o el tamaño del terreno. Eso lo decides tú. En el caso de los compradores de esta historia, además del amor a primera vista, los detalles que captaron su atención hacia esta casa fueron los siguientes:

  • El costo por metro cuadrado comparado con las otras propiedades que vieron.
  • La relación ubicación / precio.
  • Sus ventanas y puertas de madera, además de la estructura sólida de mampostería que se podía aprovechar.
  • El amplio patio con árboles frutales (al ver el patio fue cuando uno de los compradores dijo: la quiero).

También cabe mencionar que aunque se hicieron algunas mejoras inmediatamente, como el reemplazo de la instalación eléctrica y la construcción de la cocina, pasaron dos años entre la compra de la propiedad y el inicio de los trabajos de remodelación.

En conclusión, la casa de tus sueños existe. Sólo necesitas visitar las propiedades con la mente abierta y ver más allá de la falta de mantenimiento o de un patio que parece jungla.
También tendrás que dedicar tiempo, un poco de dinero para remodelar y paciencia.

¡La casa de tus sueños está más cerca de lo que te imaginas!

Contáctanos si deseas empezar a buscarla.

Somos Casas en Valladolid, profesionales inmobiliarias en Valladolid Yucatán con años de experiencia a tu servicio.

Casa en Valladolid Yucatán – Antes y después

By Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.

Leave a Reply