Categories
Valladolid

Cervezas Artesanales Yucatecas

Una cerveza artesanal como su nombre lo indica es la que ha sido elaborada siguiendo una receta propia por maestros cerveceros que le dan un distintivo sabor personal Son productos de edición limitada debido a la especial atención en Sabores y texturas diferentes a las marcas industriales.

Cuáles son las ventajas de probar una deliciosa cerveza tradicional no contienen elementos artificiales y en el proceso y en los ingredientes el fermentado es natural y los Sabores son el resultante de la mezcla entre agua, Malta, lúpulo y levadura adicionalmente los maestros cerveceros tienen agregarle frutas especias que al ser elaboradas bajo una propia técnica le dan ese sabor único y aroma especial a la cerveza tradiciónal.

Yucatán es rico también en el área de bebidas especialmente en las cervezas artesanales, a continuación te mencionamos algunas de las cervezas artesanales que puedes encontrar en la Península de Yucatán.

Toloc
Esta cervecería artesanal es resultado de años de experimentación y pasión al arte de crear cervezas artesanales producen lotes de no más de 40 litros al mes Con aguas locales periódicamente cambian sus diseños y estilos esta cerveza tiene un Aroma herbáceo y floral con toques de lúpulo noble y un marcador de Malta asimismo cuentan con diferentes aromas y Sabores como café tostado achocolatado etc.

La negrita
Esta cerveza es proviniente de la cantina cuyo nombre es el mismo la negrita, proviniente de la población de oxkutzcab Yucatán es una bebida de producción limitada su frescura es perfecta por las tardes acaloradas con un sabor ligero de notas de piña dándole una personalidad Tropical.

Yucaterca
Originaria de la ciudad Blanca Mérida cuenta con dos diferentes estilos uno en la opción ligera que se distingue por aroma astringentes y una notación pequeña en grados de alcohol por el contrario la otra alternativa tiene una mayor graduación de alcohol y notaciones más fuertes de Malta.

Mundaca
Cervecería de origen yucateco que ha sido inspirada en la época de la conquista con un espíritu aventurero personalizado por el explorador español el cual lleva su nombre cuenta con dos estilos rubia y trigueña ambas cuentan con un color dorado intenso y aroma ligeramente fresco.

Cocodrilo
Cervecería originaria de Mérida que produce dos diferentes estilos de cervezas maltas americano refrescantes y ligeros. German Pilsner refrescante y American Pale Ale.

Patito
Cervecería independiente irreverente propone auténtica de cervezas elaboradas a base de agua, malta, lúpulo, y levadura. Su línea cuenta con 3 diferentes estilos: Pilsner, de cuerpo ligero y sabor dulce maltoso; la Belgian Blonde Ale, de cuerpo medio y con notas frutales; y la India Pale Ale, de sabor amargo con notas de mango, durazno y piña.

Cuerno de toro
Cervecería meridiana con elaboración completamente artesanal utilizando maltas, lupulos, y levaduras de la más alta calidad en sus cervezas ofrecen un único sabor para refrescarse del calor yucateco.

Ceiba
Una de las primeras cervezas artesanales en Yucatán está su nombre es inspirado en un árbol sagrado de la cultura maya tiene las propuestas más amplias de toda la Península con 6 estilos diferentes para todo tipo de gustos:Dorada Premium, Ambar Mestiza, Imperial Stout, Light, Hefeweizen Citrus, India Pale Ale.

Alux
Cervecería originaria de oxkutzcab Yucatán emplea diferentes ingredientes originarios de Yucatán comonor a las raíces dando a conocer los Sabores originarios de Yucatán cuenta con tres diferentes estilos: Ox, Cab y Kutz, esas cervezas cuentan con diferentes sabores están elaboradas con hoja de tabaco, cítricos, y miel fermentada.

By Dalila de León

Soy todóloga casi sin querer. Pasé de la educación a distancia al marketing de bienes raíces. Lo que más gusta es la creación de contenido digital (foto y video) y el copywriting.