Home » Español » Valladolid Yucatán » El Mercado de Valladolid, una experiencia imperdible.

El Mercado de Valladolid, una experiencia imperdible.

Mercado de Valladolid, El Mercado de Valladolid, una experiencia imperdible., Casas en Valladolid

En el municipio de Valladolid, dentro del estado Yucatán, podrás encontrar el Mercado Municipal Gral. Donato Bates a solo unas calles del centro de la ciudad; un rincón de este pueblo mágico que nos atrae con sus colores, olores y sabores.

Mercado Municipal. Ubicado en la calle 37 x 32 y 30, colonia Santa Ana.

Dentro de este lindo mercado podrás encontrar todo tipo de productos y alimentos típicos de la región. Muchas personas vienen aquí a comprar todo lo que necesitan para preparar la comida del día en sus hogares, los precios de los alimentos en el mercado de Valladolid son accesible y encuentras una gran variedad.

¿Qué venden en el mercado?

Las frutas, verduras, hierbas y carnes forman parte del comercio local, estos alimentos son traídos de comunidades cercanas como Popolá, Tesoco, Tahmuy y Oxkuscab por mencionar algunas. Los frutos y vegetales son, regularmente, de temporada; resaltan los colores verdes de la calabaza y la hoja de chaya. El aroma inigualable de la fruta como la piña, el mango, la papaya o la pitahaya.

Así mismo la venta de miel multi-floral abunda casi esencialmente en los locales, no te puedes ir de Yucatán sin probar su deliciosa miel. También encontrarás el “recado” (mezcla de especias e ingredientes para añadir a la tradicional cochinita pibil).

Puestos coloridos de frutas y verduras atendidos por mujeres con la vestimenta típica del estado de Yucatán.

¿A qué hora abre el mercado de Valladolid?

La apertura del mercado comienza a las 6:00 de la mañana (¡Muy temprano!) ya que es la fuente principal donde los comerciantes del municipio surten sus materias primas e ingredientes para sus negocios.

El ambiente en el lugar abre el apetito, ya que existen locales de comida donde se encuentran a la venta los tradicionales panuchos, salbutes, polcanes y tamales de espelon que puedes acompañar de deliciosas aguas frescas de la frutas de temporada o (por las mañanas) con un “atole nuevo”.

Mucho más que solo comida.

Por si fuera poco este espacio cuenta con locales donde puedes comprar pequeñas artesanías, utensilios de cocina hechos a mano, ropa típica, calzado y juguetes.

En Valladolid puedes encontrar a la venta dulces típicos caseros como merengues, palanquetas de coco, pepita, piñón y cacahuate y por ultimo los ricos mazapanes. Siendo honestos todos los dulces son deliciosos ¿Te atreves a probarlos todos?

Merengues, mazapanes, dulce de coco y de pepita, rollitos de crema.

La próxima vez que visites Valladolid no dejes de asistir al Mercado Municipal Gral. Donato Bates y deja que tu corazón se sienta como en casa gracias a los paradisíacos sabores, olores y colores que este lugar tiene para ti.

Valladolid, Yucatán te recibe siempre con los brazos abiertos para que disfrutes de todos sus atractivos. el Mercado Municipal es perfecto para turistear en Valladolid y conocer el estilo de vida de sus habitantes.

En nuestro blog podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre Valladolid, el equipo de Casas en Valladolid está siempre a tu disposición.