Categories
Valladolid Yucatán

5 razones por las cuales vivir en Valladolid, Yucatán

Al oriente del estado de Yucatán se encuentra un municipio majestuoso lleno de color, amenidades y lugares que te encantarán. Lo magnifico de este lugar te dejará enamorado y te vas a querer quedar para siempre.

Pero vayamos al punto, aquí te van 5 razones por las cuales vivir en Valladolid resulta una hermosa experiencia.

1. La gastronomía.

Así es, los platillos típicos de la región abundan en cada esquina y en cada negocio. En este lugar encontrarás deliciosas recetas preparadas con amor y tradición. La comida en este lugar se prepara con orgullo porque saben perfectamente lo deliciosa que es su gastronomía, y déjame contarte que la cochinita pibil y los panuchos son solo el inicio de una larga lista de preparaciones que cargan con un sabor y estilo único. El relleno negro, los lomitos, el pollo en escabeche, las albóndigas con fideos, el frijol con carne de puerco y los deliciosos postres son solo algunos de los muchos manjares que podrás encontrar en este hermoso pueblo.

2. La historia contenida en sus calles, conventos e iglesias.

Los sucesos históricos que han sucedido en este lugar han marcado significativamente la ciudad con una arquitectura tipo colonial con algunos conventos e iglesias que te dejaran impresionado, además de eso, la mejor parte es que en algunas calles de este mágico pueblo encontraras casas de huano (tradicionales hogares mayas). Al admirar todo esto puedes leer a primera vista la fuerza que ha tenido la cultura maya por su gran presencia en este lugar el cual ha pasado por colonizaciones, guerras y revoluciones.

3. La tranquilidad.

Valladolid siempre ha sido un pueblo sereno e imperturbable donde la calma impera a todas horas del día. A pesar de ser una ciudad en crecimiento y con alto flujo de turismo el ambiente permanece apaciguado y en calma a donde quiera que vayas, así si decides venir a vivir o de vacaciones es una buena opción para despejarte y tomarte un respiro.

La calzada de los frailes posando con su gran belleza.

4. El clima.

Ciertamente no a todos les gustan los climas cálidos, en este lugar se alcanzan temperaturas de hasta 38° centígrados y con un alto nivel de humedad. Si bien, en ocasiones resulta incomodo, es el clima perfecto para refrescarte en las aguas frías de los cenotes dentro y a los alrededores de la ciudad. y es la excusa perfecta para ir a la playa de Tulum a recostarte un buen rato sobre la arena, esta playa esta solo a 1:30 hrs en auto del municipio.

5. La calidez de los vallisoletanos.

La gente de los hogares en Valladolid es amable, te hacen sentir como en casa y puedes tener la certeza de que encontrarás vecinos que te ayudarán el lo que puedan y estarán atentos de tu bienestar.

Valladolid te espera y con muchas otras cosas increíbles para que disfrutes de tu estadía o residencia.