Skip to content
Home » Español » Comida yucateca » Caballero Pobre: una delicia Yucateca

Caballero Pobre: una delicia Yucateca

La comida de Yucatán ofrece al visitante sorpresas culinarias que aparecen en cada esquina y en cada local del estado, una de las delicias yucatecas más iconicas es este postre: Caballero Pobre.

Hace 6 meses llegué a Valladolid sin conocer a nadie, decidí mantener contacto por medio de las redes sociales.

Fue gracias a ellas que descubrí este rico platillo típico de esta región.

Estaba un poco indecisa, no sabía que esperar. Igualmente, la foto del anuncio no le ayudaba mucho. Como soy una persona aventurera, decidí ordenar. Inmediatemente me los trajeron hasta la puerta de mi casa.

Deliciosos caballeros pobres.

Este pan es barato, por $30 pesos recibí 5 rebanadas. Estaban un poco aplastados cuando llegaron, pero decidí probarlos.

Al comerlos, pensé en una tostada francesa, pero descubrí algo diferente. El sabor de azúcar y canela inundaron mi paladar, el aucar y la canela espolvoreados encima del pan le dan un toque muy especial. Suena chsitoso pero esa comninacion de esos dos ingredientes me recuerdan al sabor de los churros en la Ciudad de México.

Mi cara al comer postre

¿Qué es un caballero pobre?

Es un postre yucateco, muy parecido a las tostadas francesas. La preparación de este platillo toma al rededor de 30 minutos, infortunio tal que duren tan poco.

Para su preparación se baten claras de huevo a punto de nieve, posteriormente se revuelve con las yemas.

Una vez que se bate el huevo, se sumergen las rebanadas del pan frances o baguette en leche. Se capea en la mezcla del huevo y se fríen en aceite a fuego lento.

El toque especial viene al ultimo. Se espolvorea con azúcar y canela. En otras ocasiones, se baña en jarabe.

Y quizá te preguntes: ¿Por qué se llaman así?

La respuesta es: su bajo costo de elaboración, con muy poco presupuesto puedes preparar muchas piezas de este rico pan.

La tradición.

Esta rica receta se suele hacer en casi todas las casas yucatecas y además puedes encontrarlo en panaderías y negocios locales.

Puedes comerlo como merienda, acompañado de café o leche y también como tradicionalmente lo hacen en este lugar, con atole nuevo.

¿Dónde compro caballeros pobres en Valladolid?

Seguramente los podrás encontrar en el Mercado Municipal. Igualmente, en la panadería “La Especial”.

Cuando tengas la oportunidad de probarlo no la dejes ir, realmenre es un sabor inigualable que seguro te encontrarás en muchos de los rincones del Pueblo Magico de Valladolid. Compra local y apoca la economia circular.

Somos Casas en Valladolid, la agencia de bienes raíces profesional. Si buscas casas en venta o renta en este pueblo mágico no dejes de visitar nuestra página web.

COMPARTE ESTE ARTICULO.