Home » Español » Viajar a la Playa El Cuyo desde Valladolid

Viajar a la Playa El Cuyo desde Valladolid

Viajar a la Playa El Cuyo desde Valladolid, Viajar a la Playa El Cuyo desde Valladolid, Casas en Valladolid

La Playa el Cuyo es un lugar ideal para pasar una tarde soleada y nadar un rato entre las bellas olas del mar de la península yucateca, además de su arena blanca y suave el agua es fresca y perfecta para el ambiente cálido de este lugar.

La mejor fecha para visitar El Cuyo.

Definitivamente la mejor temporada para visitar El Cuyo es durante la primavera o el verano. Realmente pudieras ir en cualquier época del año aunque sí debes tener precauciones durante la época de lluvias. En ocasiones entran a la costa tormentas tropicales que impiden ingresar a la playa e incluso necesitamos resguardarnos en casa o en tu respectivo alojamiento. El clima en El Cuyo es cálido como en el resto de la península así que preparate para un día soleado y con bastante humedad.

¿Cómo llegar a El Cuyo desde Valladolid?

Para ir en transporte privado puedes utilizar tu GPS tomando la carretera a Tizimín y llegarás aproximadamente en 2 horas y 15 minutos. En transporte público puedes ir en camión hacia Tizimín y de ahí tomarás otra transporte que te lleve hacia el Cuyo; de esta forma el camino se hace un poco más largo pero valdrá la pena, llegarás a recostarte en una playa tranquila con arena suave y olas perfectas para poder nadar.

¿Qué hacer en El Cuyo, Yucatán?

Antes de llegar al Cuyo podrás observar que este pueblo costero está separado de otros poblados por una gran laguna con agua rojiza donde podrás admirar un paisaje diferente al de la playa. Y a un kilómetro más (aproximadamente) se encuentra la tan deseada playa que te espera para poder recostarte y tomar alguna cerveza o degustar de alguna botana. Si te gusta nadar podrás disfrutar de sus olas mientras el semáforo de oleaje lo permita.

En la playa encontrarás actividades como Kitesurf, kayak o paddle surf. También existe la posibilidad de recorrer sus lindas calles en una bicicleta rentada. Hay algunos restaurante disponibles para poder tomar algunos alimentos durante tu estancia.

El Cuyo no es un destino al que lleguen muchos turistas es por ello que si deseas quedarte ahí algunas noches encontrarás algunos alojamientos sencillos y pequeños pero muy lindos.

Disfruta del paddleboard en el Cuyo.

¿La playa El Cuyo es Pet Friendly?

En la playa podrás encontrar algunas zonas que no son tan concurridas por los visitantes y personalmente considero que es un buen lugar para que puedas llevar a tu mascota. Aunque el lugar no este catalogado para ser amistoso con las mascotas en mis visitas previas he observado bastantes visitantes con sus mascotas, así que podrás ir con tus perros sin ningún problema pero siempre manteniendolos vigilados y estando al pendiente de todas sus acciones para evitar percances con el ambiente y otros turistas.

Te recomendamos mantener a tus peludos con correa y llevarle algún snack y agua.

No te quedes con las ganas. ¡Visita el Cuyo! ¡Visita Valladolid!