Skip to content
Home » Español » 5 museos en Valladolid, Yucatán.

5 museos en Valladolid, Yucatán.

5 museos en Valladolid, Yucatán., 5 museos en Valladolid, Yucatán., Casas en Valladolid

En este Pueblo Mágico existen muchas actividades familiares que puedes realizar en tus vacaciones o paso por Valladolid, te dejo aquí 5 museos en Valladolid, Yucatán que no te puedes perder. 

5 museos en Valladolid, Yucatán., 5 museos en Valladolid, Yucatán., Casas en Valladolid

Con una gran ubicación, este pueblo puede llegar a ser una gran opción para los turistas que llegan a Mérida o Cancún y no saben que hacer cerca de estas grandes ciudades de la Riviera Maya. 

Una de las actividades imperdibles en la Sultana del Oriente es dedicarle tiempo a conocer la cultura y el estilo de vida de los vallisoletanos. Y para poder lograr esto, el primer paso es descubrir la historia que contiene en sus calles, edificios y cenotes.  

Visita 5 Museos en Valladolid, Yucatán. 

Si necesitas saber ¿Qué hacer en Valladolid en un día? Puedes visitar algunos museos muy interesantes que te van a encantar. 

MUREM (Museo de Ropa Étnica de México)

Este museo se ubica en la colonia centro de este bello Pueblo Mágico, en sus salas se exhiben y coleccionan vestimentas tradicionales y contemporáneas de todo el país. Ahora están en un proceso de mudanza, los encontrarás en la colonia San Juan.

Se presentan vestidos y trajes típicos de muchos estados de la república mexicana como Guerrero, Chihuahua, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, etc. 

Las vestimentas se encuentran en buen estado de conservación y se planea ampliar el contenido de las colecciones, y de esta forma realizar un trabajo de conservación mucho más efectivo. 

El museo se encuentra abierto de 10 am a 2 pm es una visita totalmente recomendable en Valladolid. 

Casa de los Venados. 

Un museo privado que tuvo un nacimiento muy peculiar. Una pareja de ciudadanos estadounidenses decide adquirir una propiedad en Valladolid y después de una ardua y larga remodelación se logró modernizar una casona colonial muy grande en un museo. 

En el lugar encontrarás piezas de artesanía y no un par, más de 3,000 piezas de artesanías que han adquirido con los años. Piezas de todas las culturas y de diferentes regiones del país se presentan en sus salas de exposición. 

Durante la pandemia hay tours de 3 a 6 personas a partir de las 10 am y hasta las 2 pm. 

Museo del Ex-Convento de San Bernardino de Siena. 

En uno de los costados de este importante convento yucateco podrás visitar este lugar. El museo contiene información acerca de una expedición subacuática que se realizó en el cenote que se encuentra en el lugar. 

Poder admirar los salones, los anchos muros, las puertas, ventanas y herrería originales es una gran experiencia. Conocer el interior de este convento hace viajar tu mente en el tiempo.

El acceso tiene un costo de $40 pesos y es gratuito para los residentes de la ciudad mostrando una credencial para votar. 

Museo de Ex-Convento en Valladolid.

Museo del Chocolate: Choco-Story. 

Con 12 salas de exhibición este lugar es perfecto para conocer más acerca de este tesoro mexicano: el chocolate. La historia y su importancia se muestran de forma muy atractiva en cada una de sus salas. 

Al final del recorrido puedes realizar alguna compra en su tienda pero lo mejor es vivir esta experiencia turística diferente. 

El acceso tiene un costo de $150 pesos y hay descuentos para adultos mayores, niños y estudiantes. Su ubicación es ideal, se encuentra en una de las esquinas del Parque Principal de la ciudad de Valladolid. 

Museo de San Roque. 

El lugar ideal para poder conocer la historia de la antigua ciudad de Valladolid mejor conocida como Zací, un pasado muy interesante. 

El lugar se encuentra abierto y su sala principal era antiguamente una capilla e iglesia dedicada al culto católico de San Roque. Se encuentra sobre la calle 41 a solo una cuadra de la Catedral de San Servacio. 

Museo de San Roque en Valladolid, Yucatán.

Sigue con las normas de seguridad sanitaria y visita estos increíbles museos en Yucatán.

Los espacios dedicados a la cultura en Valladolid son varios, y siempre habrá algo que hacer en esta ciudad. No te quedes con los brazos cruzados y descubre los atractivos de este Pueblo Mágico. 

Muchas personas decidieron colocar un museo desde cero, y el primer paso para hacerlo fue conseguir una propiedad en Valladolid, no te quedes atrás y comienza tu negocio. 

Contacta a la mejor agencia de bienes raíces en Valladolid y descubre una propiedad con potencial de negocio e invierte hoy mismo.