Skip to content
Home » Español » Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán.

Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán.

Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán., Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán., Casas en Valladolid

Muchos de nuestros clientes buscan comprar una Casona o Casa Colonial en Valladolid, Yucatán; y hoy te decimos porque…

Estamos de acuerdo con que las Casonas Coloniales son una de las más bonitas herencias del mestizaje y la presencia de los españoles en México; en todo el país, existen sin duda innumerables casas de las cuales su construcción data de esta época de las cuales su construcción data de esta época.  Aunque este estilo no esta totalmente definido hay distintos elementos que engloban este tipo de construcciones.

Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán., Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán., Casas en Valladolid
Casa Colonia. DA CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN.

Elementos de la arquitectura colonial. El estilo de las casonas en Valladolid.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN.

Con sencillas formas suele presentarse con un carácter propio y con una evidente y marcada influencia europea.

Hermosas Fachadas Coloniales.

Uno de los elementos más representativos de este estilo de construcción en Yucatán es la fachada de las Casonas Coloniales. Las fachadas de las casas construidas durante la época de la colonia en toda América Latina solían ser sencillas, de colores muy llamativos para la época y construidas a partir de la técnica de mampostería.

Puertas y ventanas muy peculiares.

Contaban con puertas y ventanas que resultaban más pequeñas en proporción al área total de la fachada, de madera y en ocasiones con algún tipo de herrería decorativa en la parte exterior.

Techos altos.

Los altos techos sostenidos por troncos de madera (rollizo) delgados eran y siguen siendo muy resistentes, incluso, muchas de las casonas coloniales en Valladolid han soportado fenómenos naturales y el deterioro que puede causar el paso de los años. La gran ventaja de este tipo de techos es que la temperatura se mantiene muy por debajo de la temperatura exterior. Aunque no lo creas, este techo permite que la circulación del aire sea más fructífera y por lo tanto disfrutes de temperaturas cómodas.

Muros de Gran Calibre.

Los muros pueden llegar a medir más de 1 metro de ancho, es impresionante los gruesos que pueden llegar a ser, es una gran ayuda con las altas temperaturas en el verano y las tormentas tropicales que llegan a suceder en esta región.

¿Puedo comprar una Casona Colonial en Valladolid buen estado?

La antigüedad de estas casas ronda entre los 450 y 100 años , demasiados, ¿no? A pesar de esto puedes encontrar distintas opciones ya que a esta zona del estado llegaron familias enteras de españoles que construyeron estas casas en todo el centro de la ciudad. Esto hace posible Comprar una Casa Colonial en Valladolid, Yucatán.

Dentro de las opciones puedes encontrar Casas Coloniales en diferentes estados, todo depende de lo que necesites y de tu presupuesto. Y hablando del presupuesto podemos comenzar a hablar de el valor de estas propiedades.

¿Es muy cara una casa colonial en Yucatán?

Lo que debes comenzar a anotar antes de buscar una Casona Colonial Ideal para tu negocio o tu residencia en Valladolid.

  1. Antes de comprar una casona colonial debes tomar en cuenta que los precios están claramente más elevados que el de una casa normal o moderna. El valor histórico y las ubicaciones ideales hacen que los precios sean más altos en comparación con otro tipo de casas ubicadas fuera del centro de la ciudad y construidas fuera de la época y el estilo.
  2. En la búsqueda debes ser paciente, muchas veces no es tan fácil encontrar exactamente lo que busques, pero nada es imposible, con ayuda de un agente inmobiliario en Valladolid puedes acercarte mucho a tu meta.
  3. Paciencia, y creatividad… las casonas coloniales no siempre están en las condiciones que esperamos, en ocasiones suelen estar abandonadas desde hace años, sin ningún tipo de mantenimiento. Por eso debes ver más allá de lo que te encuentres. Usa tu creatividad para imaginarte como quedaría esa propiedad con una remodelación.

Anímate a comprar una casa colonial en Valladolid, Yucatán. sin duda es una gran opción para invertir tu dinero de forma inteligente. Acércate a Casas en Valladolid, una agencia de bienes raíces en Yucatán comprometida en la servirte siempre de la mejor manera.