Home » Español » Mantén a los mosquitos fuera de casa

Mantén a los mosquitos fuera de casa

Mantén a los mosquitos fuera de casa, Mantén a los mosquitos fuera de casa, Casas en Valladolid

Mantén a los mosquitos fuera de casa. En ciudades cálidas y con un gran porcentaje de humedad, los mosquitos, sin duda alguna, viven plácidamente. Están en todas partes: casas, patios, jardines, escuelas y cualquier lugar que se te venga a la mente. 

No hay nada en contra de los mosquitos pero… 

Evitar los mosquitos y otros insectos en casa es esencial. A muchas personas no les molesta su existencia, sin embargo, para otras tener picaduras puede ser una gran pesadilla. 

Otro punto por el cual hay que evitar su picadura son las enfermedades que pueden llegar a transmitir. Algunas de ellas son: Zika, Dengue, Malaria y fiebre amarilla. ¡Ten cuidado! 

Mantén a los mosquitos fuera de casa, Mantén a los mosquitos fuera de casa, Casas en Valladolid
Un mosquito bien llenito de sangre.

Los mosquitos en la Península de Yucatán. 

Cuando llegué a vivir a Valladolid, Yucatán, mi peor terror eran los mosquitos. Resulta que tengo una reacción tremenda a su picadura y el ardor se vuelve casi insoportable. Y como aquí es húmedo y caluroso abundan los mosquitos, decidí realizar un Plan de Acción Repelente de Máxima Urgencia. 

Cosas que se pueden hacer para evitar insectos: Mantén a los mosquitos fuera de casa.

Hay muchas formas de evitar mosquitos en casa, una de ellas es la más obvia y usada por todos en lugares como Yucatán: los mosquiteros. 

Mosquiteros

Los mosquiteros evitarán la entrada de mosquitos e inocuos otros insectos indeseables a tu casa por las puertas o ventanas. Con las altas temperaturas que hay en Yucatán, las puertas y ventanas deben mantenerse abiertas. 

Mantenerlos bien ubicados evitará visitas indeseadas como mosquitos, moscas, arañas y hasta alacranes. 

Repelentes naturales para mosquitos. 

Dentro de casa puedes colocar una combinación natural que ahuyentará a los mosquitos: limón y clavo. Combinalos siguiendo estas recomendaciones y no dejes que alguna picadura puede causar alguna enfermedad. 

Muchas personas han utilizado una botella “trampa” con vinagre que te puede servir para una zona donde haya muchos de estos animalitos. 

Mi  favorito para la casa e incluso para la piel: Los aceites esenciales, tu mejor opción de repelente natural para mosquitos. Los aceites de eucalipto, lavanda, citronela y tea tree pueden funcionar muy bien ahuyentando a nuestros pequeños amigos y evitando picaduras. 

Insecticidas, la última opción en el hogar para liberarte de los mosquitos u otros insectos. 

Si bien, se comercializan insecticidas para el hogar, no son recomendables para los interiores. Principalmente se debe a una de sus substancias: el DDT. Puede ser tóxico y muy dañino para la piel, ojos, nariz y boca. ¡También para las mascotas!

Sea cual sea tu opción, Mantén a los mosquitos fuera de casa, dormir mientras te pican es imposible y puede significar un peligro para ti y tu familia. 

Recuerda que en las ciudades grandes de Yucatán se fumigan las calles para evitar la propagación de estos animales.

 Aún así debemos poner de nuestra parte, no acumules agua en tus patios o jardines, evita guardar objetos en temporadas de lluvias que puedan ser hogar y nido de mosquitos. 

¡Te cuidas tú y nos cuidas a todos!