Home » Español » Mudarse a Valladolid y no morir en el intento

Mudarse a Valladolid y no morir en el intento

Mudarse a Valladolid y no morir en el intento, Mudarse a Valladolid y no morir en el intento, Casas en Valladolid

Mudarse a Valladolid y no morir en el intento … baah… qué fácil suena decirlo, después de 9 meses de haberme mudado puedo voltear atrás y decir con orgullo “Lo logré, mudarme fue un proceso largo y en muchas ocasiones retador, pero lo logré” 

Cambiar de casa en la misma ciudad puede resultar mucho más sencillo que decidir vivir en otro estado o país, y cuando se trata de estar a más de 1,400 km de casa el nivel dificultad aumenta. Es normal que en ocasiones extrañemos a la familia, los amigos, los lugares y los momentos; pero lograr estar en el lugar que deseas se vuelve muy satisfactorio.

Mudarse a Valladolid y no morir en el intento, Mudarse a Valladolid y no morir en el intento, Casas en Valladolid

Tips para mudarse a Valladolid, Yucatán.

Date la oportunidad de pensar en cada uno de los consejos que te doy, cambiar de casa en ocasiones puede resultar un poco complicado y debemos estar preparados.

Toma en cuenta el clima en todas las temporadas del año. 

Valladolid es una pequeña ciudad que está rodeada por mucha vegetación selvática, eso hace que las temperaturas, a pesar de ser elevadas pueden reducir en días de viento, lluvia o durante las madrugadas. 

Aún así las temperaturas suelen ser muy altas y con un porcentaje de humedad muy elevado, asegurate de estar familiarizado con el clima o visita el destino desde antes de tomar esta decisión, así descubrirás si el clima cálido es lo tuyo

Recuerda la temporada de lluvias. 

A partir del mes de mayo las lluvias se hacen notar, las tormentas se hacen presentes y en ocasiones suelen ser intensas y muy prolongadas. Piensa a futuro y prepárate, porque mudarse a Valladolid sin morir en el intento es posible si así lo deseas realmente. 

Asegúrate de tener un medio de transporte efectivo 

La ciudad de Valladolid es pequeña, pero a pesar de ello, hay distancias que es casi imposible recorrer a pie por el calor y los rayos del sol. Planea el modo en el que te vas a transportar en tu nuevo lugar de residencia y evita pagar taxis en más ocasiones de las necesarias. 

Personalmente me transporto en bicicleta, es un transporte eficiente pero debo decirte que debes estar preparado; cubrirte de los rayos del sol es escencial, además recuerda que en temporada de lluvias tendrás que claudicar en usar tu bicicleta y deberás buscar otra forma de moverte.

Considera el tipo de servicios que la ciudad ofrece. 

Desde tiendas de autoservicio, hospitales especializados, farmacias y hasta centros recreativos, pon mucha atención en la guía de servicios en Valladolid y compárala con tus necesidades y las de tu familia.

En Valladolid hay algún par de tiendas de autoservicio, y a pesar de que la mercancía es variada los supermercados no se comparan con los de una ciudad más grande y desarrollada.

Mucha gente de Valladolid, acostumbra realizar viajes a ciudades como Mérida o Cancún para hacer compras en tiendas con articulos más variados.

Puedo suponer que si estás a punto de mudarte significa que ya tienes una propiedad en renta o ya has comprado alguna casa para tu residencia, en el caso contrario mi ultimo tip es para ti:

Investiga y elige un agente de bienes raíces que te apoye en el proceso. 

Si estás buscando una casa o alguna propiedad acercate con una agencia con experiencia, los gastos de nuestros servicios se cubren por parte del vendedor y no del comprador, así que esa es una muy buena noticia con la que podemos empezar. 

En Valladolid hay muchas oportunidades de inversión en el mundo inmobiliario y un agente certificado y experimentado te puede ayudar a encontrar esa casa que necesitas sin necesidad de sufrir en la búsqueda.  

Yucatán: la joya más deseada por mexicanos y extranjeros en México. 

Debido a que Yucatán es uno de los lugares más bellos y seguros,  está ganando popularidad como uno de los mejores destinos para vivir en México, y es que nadie se resiste a vivir en un lugar donde se siente seguro y tranquilo. 

Por un momento, esto hace creer a miles de personas que llegar a esta ciudad será sencillo, pero como en cualquier tipo de mudanzas y cambios de residencia es parte del proceso tener retos que se presenten en nuestra nueva forma de vida. 

La cultura es totalmente diferente a cualquier otra y en ocasiones las personas que se mudan a estas ciudades tan tranquilas suelen tener un shock cultural que puede convertirse en un problema.

Mudarse a Valladolid y no morir en el intento es realmente un privilegio que pocos tenemos la dicha de vivir, si estás pensando en mudarte investiga e informate. En este blog te damos información para que conozcas más sobre las costumbres, tradiciones y forma de vida de los vallisoletanos. Sigue de cerca nuestras publicaciones y conoce más sobre Valladolid.