Skip to content
Home » Español » Abrir un Negocio en Valladolid

Abrir un Negocio en Valladolid

negocio Valladolid, Abrir un Negocio en Valladolid, Casas en Valladolid

Yucatán es uno de los estados que goza de buen prestigio en cuanto a seguridad, desarrollo y crecimiento. Esto lo hace un lugar atractivo para invertir, en especial Valladolid, que es una tierra de oportunidades. Sobre todo, si eliges un tipo de negocio adecuado y si lo ubicas en una buena zona. En esta entrada ahondaremos al respecto, así que, sigue leyendo.

negocio Valladolid, Abrir un Negocio en Valladolid, Casas en Valladolid

Razones para invertir en Valladolid

Las razones para abrir un negocio en Valladolid, son varias: 

El auge de esta ciudad. El cual se traduce en el crecimiento poblacional. En 2020 la población era de 85,460 habitantes (49.1% hombres y 50.9% mujeres). Esto representa un crecimiento del 15.1% en comparación con el año 2010.

El gran potencial turístico con una amplia oferta cultural, histórica y de naturaleza. Con la arquitectura colonial, los pueblos, haciendas henequeneras, las iglesias y conventos, así como los innumerables cenotes.

Hacienda Henequenera en Yucatán

En 2021 se generó una inversión de más de mil millones de pesos, por parte de 17 empresas. Esto ha potencializado el crecimiento económico para la región. Algunos de estas inversiones son: 

  • El parque Xibalbá por Grupo Xcaret
  • Cinco proyectos inmobiliarios por Grupo Álves
  • Villas destino wellness camping con cenote, por la empresa Cenote Mukul
  • Desarrollo residencial con 65 casas por Finca los Álamos
  • 111 departamentos con amenidades por Torres de departamentos Zayanna
  • Plaza comercial con tiendas, un área de comida y restaurantes. 
  • Hotel Country de 50 habitaciones
  • Proyecto Chichikan, desarrollará un parque ecoturístico

¿Qué negocio abrir en Valladolid?

Para saber el giro de negocio con mayores posibilidades de éxito es importante conocer el crecimiento económico. 

Con base en el Censo Económico 2019, algunos sectores económicos cobraron fuerza en Valladolid. Como el comercio en menudeo, la industria manufacturera, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

La exportación en 2021 fue de US$16.1M, lo cual significa un crecimiento de 95.8% respecto al año anterior. Los productos con mayor nivel de ventas internacionales en 2021 fueron los artículos confeccionados. Especialmente los patrones para ropa que se exportan a Estados Unidos y Reino Unido. Si quieres saber más haz clic aquí.

Las empresas que invirtieron más de mil 467 millones de pesos en Valladolid son del sector turístico, inmobiliario y restaurantero. 

Con estos datos, puedes inferir que estas opciones podrían ser potenciales oportunidades de negocio. Por último, la consultora Británica Deloitte, calificó a Yucatán como un lugar con el mejor ambiente para hacer negocios.

La mejor zona para abrir un negocio en Valladolid

Valladolid, Yucatán, México

Una vez que tienes noción sobre el panorama socioeconómico de Valladolid, el giro del negocio y algunas otras variables. Por ejemplo: el perfil de los clientes, la competencia o los servicios o productos a ofrecer, lo que sigue es la localización.

Para definir la ubicación de tu negocio, considera si las variables antes mencionadas, son adecuadas a la zona que elijas. Así, no es lo mismo abrir un local en el centro de Valladolid, que en las afueras o en los poblados cercanos. Considera si tiene calles accesibles, lugares de estacionamiento, la afluencia de gente. Otro factor importante es el precio, si vas a rentar o si cuentas con una inversión para compra. 

Tres opciones de locales

En casas en Valladolid te sugerimos las siguientes opciones de compra y renta, que podrían adaptarse a tus necesidades.

  • Local en venta con amplio terreno en San Juan, Valladolid

Este local es una propiedad en venta, situada en una avenida principal, a solo cinco cuadras del centro. El terreno tiene 120 m2 de construcción. Cuenta con un amplio espacio sin muros divisorios, tiene un baño completo y un medio baño adicional. La forma de la construcción es irregular y alargada. Mide 3.67 m de frente y se amplía a 60 m en el fondo. Es un espacio ideal para negocios como cafetería, restaurante, bar o galería entre otros. 

Si quieres saber más haz clic en el botón

  • Locales comerciales en venta en ubicación premium 

Son terrenos con potencial comercial, ubicados frente a la carretera Mérida-Valladolid. Es un gran terreno de casi media hectárea con una parte de construcción con extensión de 172.75m2. Cuenta con todos los servicios y potencial comercial. 

Si quieres saber más haz clic en el botón

  • Locales en renta en la calzada de los frailes

Es un local dentro de una pequeña plaza comercial con una ubicación privilegiada en la calzada de los frailes. Una de las calles más emblemáticas y turísticas en el corazón de Valladolid. Esta plaza tiene una bella fachada de piedra. El local tiene una extensión de 36.9m2 ubicado en el segundo piso. El espacio está listo y adecuado para uso inmediato. Incluye servicios comunales con un costo extra. 

Si quieres saber más haz clic en el botón

Con esta información estamos seguros que lograrás abrir tu negocio y elegir correctamente que abrir y en dónde. Si necesitas saber más información sobre locales en Casas en Valladolid te podemos ayudar.