Skip to content
Home » Español » Los Mejores Postres en Valladolid

Los Mejores Postres en Valladolid

Yucatán, como hemos explorado antes, brilla por su gastronomía única. Deliciosos platillos confeccionados con los ingredientes más inusuales para sazonar carnes y vegetales de recurrencia nacional. Lo que corresponde para coronar una comida casi perfecta es un postre a la altura. Así que en esta entrada te contaremos sobre los mejores postres en Valladolid.

¿Cuáles son los Mejores Postres en Valladolid, Yucatán?

Tres de nuestros postres favoritos de Valladolid son un buen ejemplo de la fusión cultural entre influencias españolas, mayas y francesas. El primero es el dulce de melcocha, son un poco como los “borrachitos poblanos” pero este tiene toque de anís, menta y limón. El segundo se llama “caballeros pobres” que es la versión mexicana del pan francés. Y finalmente “las cremas de coco” que son una mezcla de coco, harina, azúcar y canela. 

Además de los mencionados, en Yucatán encontrarás muchas opciones de postres y dulces para satisfacer tu antojo.

Dulce de Melcocha

Miel, mantequilla, vainilla, menta, cáscara de limón, claras de huevo y anís. Más allá de un postre es una celebración con sus propios dichos y hasta mitología.

Se dice que es un dulce “celoso”. Si nota a alguien ajeno durante su preparación se va a “sentir” y no rendirá como debería. Por muchas personas es conocido que un buen dulce se prepara sobre fuego de leña durante al menos cuatro horas.

Cierto o no, su preparación es elaborada. A partir del hervor, la melcocha debe batirse sin parar. Solo una persona puede encargarse ya que el peso y ritmo deben ser constantes. Terminado y aún hirviendo se debe tomar con las manos para elaborar las bolitas.

Caballeros Pobres

¿Te gusta el pan francés? ¿Y si le damos un giro de tuerca a la yucateca? Vamos a contarte sobre los caballeros pobres.

Pan frío de panadería, claras de huevo, leche, leche condensada y vainilla. La preparación original utilizaba pan tipo baguette.

Las rebanadas de pan se capean y fríen, después se bañan con almíbar que se elabora a base de pasas y canela. Algunos agregan jerez a esta deliciosa mezcla.

Cremas de coco

Valladolid es conocido por sus numerosos platos y postres tradicionales. Uno de los postres más populares en esta región son las cremas de coco.

Este postre consiste en una capa de leche condensada azucarada encima de una capa de crema de coco, coronado con coco rallado. A menudo se sirve con una bola de helado o sorbete para equilibrar el dulzor y hacerlo más refrescante.

Abundancia

Estas delicias las encuentras a la vuelta de la esquina. Ya sea que las pidas en un restaurante o de pie en algún mercado o dulcería de Valladolid. Para comer ahí mismo o llevarlas en una caminata hacia tu destino, no deben faltarte.

Yucatán, pero sobre todo Valladolid, tienen gran variedad de postres y dulces. Muchas opciones deliciosas para que regreses frecuentemente por un poco más.