Categorías
Bienes raíces Valladolid

Quiero usar mi crédito para comprar casa en Valladolid Yucatán

Comprar una casa en Valladolid Yucatán es el sueño de muchos de nuestros clientes. Su encanto colonial, su alta calidad de vida y cercanía a las ciudades de Mérida y Cancún lo convierten en un destino inmobiliario cada vez más popular.

Muchos de nuestros clientes buscan casa en venta en Valladolid, con opción para usar diferentes usos de créditos hipotecarios. Sean empleados que gozan del beneficio de INFONAVIT y FOVISSTE, como aquellos que prefieren usar un crédito bancario.

Usar créditos hipotecarios en Valladolid Yucatán es posible, sin embargo muchos de nuestros clientes que buscan utlizarlos se frustran al darse cuenta de que las opciones son limitadas y en algunos casos fuera de su presupuesto.

Si estás buscando casa en venta en Valladolid, es probable que te des cuenta que las opciones que permiten realizar la operación por medio de créditos hipotecarios son casi inexistentes.  

Comprando casa usada en Valladolid, ¿qué carácterísticas tiene que tener la propiedad?

Algunas de las características a considerar cuando se busca una casa para usar un préstamo hipotecario son:

  • La casa debe estar ubicada en una zona urbanizada, tener calle pavimentada y servicios de agua y luz.
  • La casa debe tener por lo menos áreas de recámara(s), sala-comedor, cocina y baño.  Es importante evaluar si la casa que te interesa cuenta con estas áreas.
  • Tener una vida útil mínima de 30 años, es decir ser relativamente reciente.
  • Que cuente con la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Casas en venta en Valladolid Yucatán,  ¿puedo usar mi crédito?


Es posible usar créditos hipotecarios en Valladolid, pero la casa debe de cumplir los requisitos que mencionamos anteriormente. Si tu idea es comprar una casa céntrica, colonial o un cenote en la selva… la respuesta es no.

Si tu interés es comprar una casa en Valladolid Yucatán y de paso usar tu crédito INFONAVIT o FOVISSTE se pueden buscar casas en áreas más modernas de Valladolid: Xcorazón, Flamboyanes, puesta del sol, Flor Campestre, etc. 

Pero entonces, ¿por que no me aceptan mi crédito hipotecario para comprar casa en Valladolid Yucatán?

Hay varios factores que influyen en esta decisión, generalmente pocos propietarios van a aceptar este tipo de créditos para la compra de una casa habitación. Aquí te señalamos algunas de las razones:

  • Tradición: Valladolid es un pueblo muy arraigado en sus costumbres, tradicionalmente la compra-venta de propiedades se hace con el intercambio de firmas y efectivo.  
  • Tiempo: Valladolid no cuenta con áreas especializadas en créditos ni en los bancos locales ni oficinas de INFONAVIT o FOVISSTE. Esto quiere decir que los trámites se llevan a cabo en la ciudad de Mérida, alargando muchísimo los tiempos.
  • Dificultad: La aprobación de un crédito depende de muchos factores y estas ventas se caen con frecuencia a causa de que la casa no pasa el avaluo o el puntaje por parte del valuador, en el inter el comprador ya perdió tiempo, dinero e ilusiones.
  • Preferencia a una venta rápida, muchas veces los propietarios prefieren esperar a alguien que tiene el dinero en mano, que pasar por el proceso del crédito y arriesgarse a perder una venta en el proceso.

Este es el panorama para los usuarios de créditos hipotecarios en Valladolid Yucatán, se puede pero no resulta tan fácil como en otras ciudades de la península como Mérida o la Riviera Maya donde el inventario de casas es mas abundante y con casas mas recientes.

Aquí en Casas en Valladolid contamos con una serie de casas para comprar con créditos, puedes ver esta hermosa casa residencial de 4 habitaciones o esta casa completamente renovada cuyos propietarios buscan un cliente con crédito infonavit.

Contáctanos para más información! Somos la agencia inmobiliaria líder en Valladolid Yucatán, estamos aquí para ayudarte a comprar, rentar e invertir en propiedades en nuestro pueblo mágico!

Por Diana De León

Hi, my name is Diana De Leon and I am one of the owners of Casas in Valladolid!

I love Yucatan, I have chosen Valladolid to make my home and my business. We have been working in the real estate business for ever a decade and love everything involved: creating contents, finding cool properties, meeting clients, etc.

We are the only certified agency in Valladolid, we are also in the process of being part by AMPI (Mexican Association of Real Estate Professionals). We are here to help you find your ideal property!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s